Cortinas esenciales para dormitorios que ya sabemos que las cortinas son parte importante de la decoración del mismo aunque también tienen su utilidad de resguardo de la estancia. Así que nunca tenemos suficientes y como las mismas decoran con mucho estilo debemos cambiar las mismas si queremos variar el aspecto de la decoración sin tener que hacer grandes cambios decorativos.

cortinas esenciales para dormitorios
Fuente: Textura

Comprar cortinas esenciales

Para que tengas las mejores cortinas esenciales en casa, hay que tener en cuenta que las mismas deben ser de materiales que sean fáciles de limpiar, que resulten duraderos y que las mismas queden perfectas por su tamaño en la ventana donde se pondrán. Unas cortinas muy grandes o muy pequeñas que sean restan atractivo a las mismas por bellas que sean. También hay que tener en cuenta que sean fáciles de mover es decir correr de un lado a otro y atar si es necesario.

cortinas esenciales textura
Fuente: Textura

Cortinas esenciales en colores

La tendencia actual se inclina por los colores más claros para las cortinas esenciales para decorar dormitorios. Aunque en algunas estancias demasiado expuestas a la luz solar, se necesitarán cortinas oscuras para no vernos con la luz cuando queremos descansar durante el día, las cortinas en colores como el blanco, el márfil y otros tonos claros son lo que se llevan hoy. Elige tonos que combinen con tus paredes y con los colores de los detalles decorativos. Que combinen con la ropa de cama crea un aspecto uniforme muy elegante que hace más fácil la decoración.

También te puede interesar:  Decorar un pequeño comedor

Cortinas esenciales versátiles

cortinas esenciales para dormiitorio
Fuente: Textura

Aunque encontramos una gran variedad de cortinas esenciales para dormitorios que se adaptan a cada estancia como por ejemplo con diseños infantiles para los niños, florales para las chicas, cierto es también que si quieres uniformar las estancias unas cortinas blancas o del mismo color para todos los dormitorios en color claro se ven muy bien. Las cortinas de estas imágenes son delicados diseños en telas como el poliester  o el lino, y también y éstas gustan más que ninguna en algodón.

Toma nota de tomarte tiempo suficiente para elegir cortinas así tienes las más bonitas y prácticas, las que ves en estas imágenes son de Textura.