Decorar dormitorios también es elegir las mejores cortinas. Estas son fundamentales en cualquier habitación pero en el dormitorio debemos elegir las mejores porque tienen un uso máximo de comodidad por lo que deben ser eso cómodas y también prácticas de usar y limpiar. Para elegir las mejores cortinas te tenemos hoy algunas ideas que te servirán de mucho para elegirlas de calidad y a buen precio pero también que se elijan las adecuadas.

Hay que elegir cortinas para el dormitorio que combinen tanto con las paredes como con el resto de colores de la decoración. La mejor tela para las cortinas del dormitorio son seda, lino, terciopelo o imitación de alta calidad del mismo. Las cortinas servirán según sea el entorno donde las uses, debes elegir cortinas oscuras en donde las habitaciones  son muy frías o se espera oscurecer la misma y se puede elegir las más claras para iluminar naturalmente la habitación y porque dan sensación de mucho espacio.

cortinas

No se deben usar las mismas cortinas en cada habitación, por mucho que te guste no todos tienen los mismos gustos y las habitaciones deben reflejar el gusto de la persona que la habita.Las telas son tan importantes como el color, hay que tener en cuenta que hay que limpiarlas regularmente porque el polvo hace de las suyas y que también deben ser fáciles de lavar, por ello lo mejor es elegir telas de algodón o lino u otro material fácil de lavar y colores que no sean demasiado propensos al sucio.

Por demás, hay una gran variedad de estilos de cortinas, para el dormitorio entonces, deben ser largas para darle más altura sobretodo si el dormitorio es pequeño, deben  ser de suave caída para que no sea una tortura abrir y cerrar las cortinas. Deben quedar perfectas en donde se sujeten para no correr riesgo que caigan y deben lucir siempre perfectas.

También te puede interesar:  DIY flores de tela de satin

Imagen: Pinterest