¿Cómo son las cortinas de tu casa? La verdad es que conseguir unas cortinas originales y diferentes es una de las cosas más complicadas, al menos para mí. y sí, es cierto que hay estampados diferentes, que puedes optar por cortinas con estilos más o menos actuales, tipo panel japonés, en materiales y tejidos novedosos y sorprendentes… Pero al fin y al cabo, tampoco son del todo sorprendentes.

Por eso, en cuanto he visto esta idea, he decidido compartirla en el blog, porque me ha parecido muy original. Y es que en lugar de sujetar las cortinas con ganchos o arandelas, como solemos hacer, esta cortina se sostiene de una manera diferente. Para empezar, lo primero que hace falta es la tela de la cortina.

En este caso, se trata de tela tipo tul de seda, con mucha caída y con un estilo muy romántico. El color blanco queda genial y además, encaja a la perfección con todo tipo de estancias. La tela de la cortina no va de lado a lado de la ventana, sino que está partida en varios trozos, dependiendo del espacio que tengas por cubrir y de lo separadas que quieras poner las cortinas.

Una vez que tengas la tela, necesitarás la barra de cortina. A mí por ejemplo me encanta una barra que sea rústica, para que contraste con la parte más romántica de la tela, pero puedes elegir la que más te guste. Y para sujetar la cortina a la barra, solo tienes que colocarla por un lado y meter los extremos por dentro, sin más.

¿Qué te parece la idea? Desde luego, esta cortina sí que queda original y se nota que tiene un estilo diferente al de otras cortinas, ¿verdad? Puede ser ideal tanto para el salón como para una habitación.

También te puede interesar:  Imágenes que inspiran: un salón con paredes oscuras

Foto de Casa sugar