Cortinas romanas: una forma moderna de decorar las ventanas

Las cortinas cumplen una funcionalidad y un papel decorativo importantísimo. Es por esto que su elección resulta de lo más importante y en este caso hemos traído una alternativa muy bonita. Se trata de colocar cortinas romanas en todo nuestro hogar.

Cortinas romanas: una forma moderna de decorar las ventanas 1

Particularmente, este tipo de cortinas consiste en un panel de tela liso que se pliega de manera vertical, gracias un sistema de varillas horizontales que se encuentran añadidas a la tela. Estas pueden colocarse tanto en la pared, como en el techo o en taparrollos.

Estas varillas de madera poseen una doble función: por un lado, sirve para mantener la tela tensa y tirante, y por el otro nos permiten, mediante el uso de un cordón, abrirlas o cerrarlas fácil y rápidamente.

Cortinas romanas: una forma moderna de decorar las ventanas 2
Se trata de una alternativa ideal para todos aquellos que deseen limitar las cortinas al espacio de las ventanas, y no más allá de ellas. Además poseen una capacidad decorativa, ideal para decoraciones modernas y contemporáneas.

Por último, en cuanto a las telas, es importante utilizar telas lisas y claras, ya que brindarán un estilo mucho más limpio y lineal.

Cortinas romanas: una forma moderna de decorar las ventanas 3

Fuente: Arqhys.

También te puede interesar:  10 formas de decorar cortinas (I)