Dentro de una misma estancia, se pueden crear espacios diferentes. Por ejemplo, una posibilidad muy interesante es separar dentro del salón el espacio dedicado a comer y el espacio para descansar y ver la televisión. O dentro de una habitación, puede quedar muy bien separar en dos espacios la parte destinada a dormir y la parte en la que se trabaja, con una mesa de escritorio y demás.

Para separar espacios diferentes dentro de una misma habitación, hay muchas posibilidades. Por ejemplo, una de las ideas que queda realmente bien es separar los espacios con un biombo. Los hay de muchos estilos diferentes y pueden ser todo un acierto, porque además, se pueden mover.

También suelen quedar muy bien los muebles bajitos, o los que son estrechos y marcan dos espacios distintos. En Ikea se pueden encontrar muchos muebles de este tipo, que quedan muy bien.

Pero acabo de encontrar una idea que me ha parecido realmente original y me ha encantado. Se trata de colocar en el techo una cortina que separe los dos ambientes.

La idea es que la cortina se vea ligera y no sea demasiado pesada, para que no recargue demasiado el ambiente. Lo mejor es optar por una de cuentas, o con detalles tipo abalorios, que quedan realmente bien, dando un estilo romántico y muy original a la estancia.

Una buena alternativa es colocar la cortina con abalorios y detalles en color blanco o transparentes, aunque también se puede optar por elegir una cortina con los detalles en otros colores, que encajen en el color de la habitación. Otra posibilidad es elegir una cortina en colores alegres y llamativos, para que, además de separar las estancias, la cortina destaque más en la estancia y tenga también su protagonismo.

También te puede interesar:  Sillas que ocupan poco espacio

Lo cierto es que la idea me ha parecido muy original y puede encajar a la perfección en habitaciones modernas y con un estilo actual.

Foto de Apartment Therapy