Tendencias 2022 en cortinas: colores materiales y estilos para decorar el hogar

Las cortinas son un elemento imprescindible en la decoración del hogar.

Al elegir las cortinas el criterio principal a definir es el estilo que vamos a incorporar para la decoración de una habitación en particular. Además, hay que ver los materiales que se destacan en cortinas para el salón, cocina, cortinas para exteriores, para dormitorios de adultos o niños.

Los diseñadores en cada temporada ofrecen ideas originales y tendencias en cuanto a diseños y colores para la decoración de las ventanas.

Tengamos en cuenta que las cortinas son un elemento importante del interior. Realizan una función completamente práctica: protección contra la luz solar, las miradas indiscretas del exterior, y estética.

Características para esta temporada

  • En la nueva temporada, hay una tendencia hacia el minimalismo, el rechazo de lo muy recargado y las estructuras complejas, a menos que esté implícito en el estilo del interior.
  • Se da preferencia a las cortinas sobrias, sin una gran cantidad de decoración ni demasiados volantes.
  • Todo debe ser extremadamente simple.
  • Los diseños intrincados largos y difíciles de crear han pasado a un segundo plano.
  • Las cortinas romanas, japonesas y escandinavas están a la altura de la moda.
  • Las cortinas austriacas y francesas ayudarán a crear un ambiente romántico al estilo provenzal.
  • En cuanto al material de tendencias para cortinas en 2022, los diseñadores ofrecen una gran variedad de variaciones.
  • Puedes encontrar tejidos pesados, macizos, y ligeros, sin embargo, para la elección de los mismos debes guiarte por el estilo de la habitación, así como por su ubicación y grado de iluminación.

Ideas de cortinas modernas para cada estancia del hogar

Salón

Tendencias 2022 en cortinas: colores materiales y estilos para decorar el hogar 1

Es el lugar donde se reciben los invitados, por lo tanto, que debe ser atractivo y demostrar el estilo y el gusto en la decoración del hogar. Las cortinas deben tener elegancia y originalidad.

Las propuestas de cortinas 3D son una gran novedad y una solución elegante y muy inusual. La elección del diseño temático es muy amplia y variada. Son muy populares los estampados de frutas, flores, animales, y ciudades.

Este nuevo producto tolera bien la limpieza en húmedo y en seco. Luego se deben planchar a temperatura media o al vapor.

Dormitorio

Para el dormitorio son tendencia las cortinas sobrias y de texturas naturales.

En la nueva temporada, los diseñadores recomiendan dar preferencia a los clásicos sobrios, que enfatizan perfectamente un ambiente agradable y tranquilo. Las cortinas gruesas de telas pesadas que no dejan pasar la luz son apropiadas para diseñar un dormitorio.

Pueden llegar hasta el suelo y se interceptan con una cinta de raso o borlas que se sujetan a las paredes. Son ideales para atenuar la iluminación de la habitación. De lo contrario puedes recogerla en los lados.

Cocina

¿Cómo elegir cortinas de cocina de moda en 2022? Primero, asegúrate prestar atención al material qué vas a utilizar para ellas. Lo recomendable son las telas que sean fáciles de limpiar (como el poliéster o el lino). Entre los tejidos naturales, el lino o el algodón son los más fáciles de lavar.

Dado que las de la cocina deben lavarse con frecuencia, coloca cortinas que sean fáciles de colgar y quitar. Evita pliegues o volados innecesarios, ya que pueden acumular humedad, suciedad y grasa.

Habitación de los niños

Tendencias 2022 en cortinas: colores materiales y estilos para decorar el hogar 2

Para elegir el diseño de la cortina es importante tener en cuenta la edad y el sexo del niño. En cuanto a los colores usar una paleta sobria de tonos azul y gris y para varones, y las niñas colores pastel más delicados. Para una habitación de un adolescente las cortinas romanas lisas encajarán perfectamente.

Tendencias en cuanto a colores y materiales

Tendencias 2022 en cortinas: colores materiales y estilos para decorar el hogar 3

La naturaleza ha sido expuesta gradualmente en el interior con hermosas cortinas destinadas a ser realizadas en fibras naturales que presentan un tono desigual y un espacio diferente entre las fibras.

También son tendencia las persianas enrollables verticales y horizontales, con láminas de tela, madera, plástico y aleaciones de aluminio.

En cuanto los tonos:

  • El degradado se puede combinar con cualquier color. Los más relevantes son los dúos y tríos de azul, azul oscuro, azul claro, azul pálido, cuándo se usan juntos crean un efecto de degradado horizontal es una gran alternativa.
  • El blanco el líder indiscutible y todas sus tonalidades que se adaptan a los interiores de casi cualquier color y estilo. Las cortinas blancas pueden ser densas, translúcidas y completamente transparentes. Los modelos translúcidos transmiten bien la luz natural, atenuándola y difundiéndola ligeramente.
  • Negro y grafito. Las cortinas en estos tonos son una opción elegante y audaz. Las textiles con brillo o el patrón monocromático se ven espectaculares.
  • Combinaciones de tendencia: negro con blanco, negro con verde u otro color saturado que esté presente en el interior de la habitación.
  • Telas estampadas. Tendencias de la moda: patrones geométricos y estampados tropicales. Para habitaciones espaciosas, puedes elegir cortinas de luz con un patrón grande, por ejemplo, hojas de color verde brillante entrelazadas con enredaderas.

Importante:

Las tendencias actuales te ayudarán a elegir cortinas de moda en 2022. En cualquier caso, recuerda que al elegirlas es importante ante todo centrarse en tus preferencias personales. El resultado de decorar una habitación no solo debe adaptarse a ti, sino que debe darte una sensación de comodidad y crear un ambiente agradable en la casa.

Fotos: Pixabay.

Ir arriba