La moda en la decoración del hogar, sobre todo últimamente, es un continuo cruce de tendencias, en la que unas se van solapando a otras. Cada año surgen nuevas ideas interesantes y novedosas, pero hay ciertos gustos que parecen estar siempre vigentes. El vintage, es como sabemos, una tendencia a recuperar ciertos elementos decorativos de décadas pasadas. Y parece que podemos decir sin miedo a equivocarnos, que la decoración vintage está de moda.

Nos gusta que ciertos complementos de nuestro hogar nos recuerden a una época por la que sentimos cierto cariño. Y, entre ellas, los 60’ es una de las décadas más explosivas en cuento a moda del siglo XX. Durante esos años, los cambios a nivel social tuvieron su repercusión en la moda, tanto a nivel de vestuario como de decoración de interiores. Lo que más llamó la atención de aquellos años y quizás lo que más recordamos, es la exaltación del color, que se dio, como suele suceder siempre, por una reacción ante la tendencia anterior más sobria y seria.

Uno de los elementos donde nos podemos soltar más el pelo en la decoración de nuestro hogar es en las cortinas, sobre todo en algunos espacios más relajados como pueden ser la cocina o la habitación de los más jóvenes. Hoy os traemos una cortinas algo sixties en donde se aprecia ese gusto por la exaltación de los colores. Se trata de un diseño floral con vivos colores que puede alegrar el aspecto de alguna de nuestras habitaciones.

También te puede interesar:  La cortina de ducha de Big Bang Theory

Sin duda, las cortinas con originales telas de colores darán una singularidad importante a nuestro hogar, si optamos por un diseño de estas características que se aleja de las cortinas más clásicas. Sin embargo, el problema que pueden tener es que acaben cansándonos debido a esa exaltación floral de la que hablábamos. Por supuesto, depende de nuestro gusto y del valor nostálgico que podamos dar a esta clase de elementos de nuestro hogar.