Las flores son un elemento que forma parte de la naturaleza, y si las introduces en tu hogar en pequeñas dosis, proporcionan al ambiente un toque de vitalismo lleno de energía.

Si quieres crear espacios originales y únicos, con detalles especiales en tu hogar, y no dispones de presupuestos elevados, ten en cuenta estos consejos para alegrar todo y cada uno de los rincones de tu casa.

Índice del artículo

1. Decora tu salón con flores

Si quieres dar un toque rústico y de color a tu salón con flores y plantas silvestres, puedes incluir amapolas o lavanda. No es necesario incluir grandes ramos de flores para disfrutar de ambientes coloridos y cálidos.

Fuente: decoratualma.blogspot.com.es
Fuente: decoratualma.blogspot.com.es

2. Decora tu dormitorio con flores

Si quieres despertarte de buen humor y acostarte con una sonrisa, probablemente un macetero con flores de colores vivos te ayuden a conseguirlo.

Si además combinas el color de las flores con las sábanas o edredón, crearás un efecto decorativo muy atractivo.

Fuente: blog.minspira.com
Fuente: blog.minspira.com

3. Decora tu baño con flores

En el baño puedes escoger una sola flor de gran tamaño y un color muy vistoso y ponerlo en una jarra o macetero.

Si no, otra buena opción es poner pequeños buqués de camelias en maceteros hechos de barro, que además de ser muy vistosas, aportan un agradable aroma, ideal para esta habitación.

Fuente: ateliermujer.com
Fuente: ateliermujer.com

4. Decora tu cocina con flores

En la cocina puedes incluir las flores en cualquier espacio, ya sea la encimera, o la mesa donde comamos.

También te puede interesar:  Decoración ecológica y sostenible

Si además quieres crear tu propio huerto pequeño o espacio ecológico, puedes incluirlo en casa. No hace falta disponer de un jardín o terraza para ponerlo, ya que puedes colocar las macetas en la pared o en las ventanas, ya que hay maceteros que llevan ventosas.

Fuente: bhg.com
Fuente: bhg.com

 

Personaliza tu hogar a tu gusto colocando flores de los colores, olores y formas que más te agraden, y disfruta de espacios únicos llenos de personalidad.

Además, si tienes modestos presupuestos ahora puedes utilizar flores artificiales que son copias exactas de las naturales, y dan el mismo efecto decorativo.

Y tú, ¿aún no tienes flores en tu casa?