No hay nada más agradable que el entrar en una casa y poder disfrutar de un buen aroma y fragancia. En la mayoría de los casos para terminar con los malos olores, se suelen utilizan productos industriales y con componente químicos, que además de ser bastante caros, contaminan el medio ambiente.

Si quieres ahorrarte un dinero y proteger el medio,  te voy a enseñar a elaborar y preparar tu propio ambientador casero de una forma muy fácil para aromatizar la casa con la fragancia que quieras.

Ingredientes para elaborar tu propio ambientador casero
  • Cítricos, en particular los limones y las naranjas. Son muy olorosos y aguantan bien durante mucho tiempo.
  • Hierbas aromáticas como el romero y el tomillo.
  • Extractos como el de vainilla o el de almendra.
  • Especias como pueden ser la canela o el clavo.
  • Ramas de pino o de cedro.
ambientadores caseros
Fuente: http://www.theyummylife.com///
Aprende a hacer paso a paso tu propio ambientador casero

Para elaborar este ambientador casero, vas a necesitar una taza, un frasco o un bote. En primer lugar añade todos los ingredientes al recipiente elegido y cúbrelo con agua. Acto seguido hay que dar calor a todos los ingredientes para de esta forma conseguir el mejor aroma y fragancia posible.

La mejor opción es sin lugar a dudas calentar la mezcla en una olla a fuego muy lento, esto mantendrá todos los ingredientes calientes y con bastante olor y aroma. Inmediatamente pon el ambientador en la zona de la casa que quieras que huela bien. Debes tener en cuenta que el agua se evapora, por lo que tendrás que añadir más agua para mantener la temperatura lo más alta posible.

También te puede interesar:  Revisteros hechos con perchas

Es importante que sepas que a mayor calor mayor aroma. Estos ambientadores naturales pueden ser refrigerados entre los usos. Puedes reutilizarlos durante unos 3 días más o menos. Espero que te haya gustado y te animes a preparar tu propio ambientador casero con el que podrás perfumar tu casa de una manera natural y ecológica.

  • Jennifer

    Qué gran idea María José, me encanta! La pondremos en práctica.

    Saludos.

  • Angel M.

    Seguramente pruebe a hacer el de los cítricos, pero me da un poco de miedo por si queda un olor demasiado fuerte, asique en la primera prueba lo que intentaré es no calentar la mezcla demasiado por si acaso