Crea tus moldes de silicona con Silli

Las figurillas de silicona posiblemente se repitan en varias habitaciones de tu casa, pues son muchas las formas en que éstas se utilizan: ya sean como simples figuras decorativas; en forma de imanes para el refrigerador; para rematar algún objeto o decorar un mueble; o inclusive para utilizar en la cocina.

Y la par que grandes son los usos que se le dan a estas formas, también lo son los diseños que podemos adquirir en papelerías y tiendas de decoración, pero debido a que siempre es mucho mejor, y más original, decorar nuestro hogar de una forma personalizada, hoy te contaremos acerca de un nuevo producto que te permitirá crear tus propios moldes para silicona, con los cuales podrás crear los diseños que tu elijas.

Se trata de Silli, y consiste en un material especial que se forma al unir dos tipos de masa, que se deben trabajar con las manos engrasadas hasta obtener un material homogéneo y plástico.

Crea tus moldes de silicona con Silli

Las pastas que se unen deben ser en proporciones iguales, y trabajarlas a modo de plasticina. Cuando tengas tu masa Silli lista, solo deberás imprimir sobre la misa el patrón de diseño que prefieras, utilizando para ello todos los elementos que se te puedan ocurrir que sirvan como molde: pueden ser desde conchas marinas y caracoles; dijes y joyas; figuras que ya tengas hechas; texturas bonitas, o todo aquello que simplemente pueda imprimirse sobre la masa y dejar marcada su forma.

Luego de esto, solo deberás dejar que la masa Silli se seque para posteriormente poder utilizarla como un molde de silicona perfecto para reproducir su forma cuantas veces quieras.

También te puede interesar:  Guirnalda navideña con frutos secos

 Silli se trata de un producto producido por la firma holandesa Silli Creations, y puede adquirirse en cantidades de 100 gramos, hasta de a 5 kgs, con un costo de 9 y 250 euros respectivamente.