Los ambientes de cualquier estancia de la casa, pueden inspirarse en cualquier motivo deseado, esto es lo que distingue unos hogares de otros, unos gustos de otros, las distintas personalidades que nos envuelven a cada uno.

Un habitación al estilo marinero, es uno de los miles de ejemplos de motivos. El papel decorativo de las paredes, pueden estar basado en pequeños faros con motivos diminutos, la mesita de noche ser un pequeño faro con estantes, los textiles de loneta tipo rayas al estilo marinero, los estores de cuadritos, los cabeceros de las camas de madera de roble envejecida… el aire marinero envolverá el dormitorio, un aire marino reinará en el ambiente, en el color, en los complementos.

Otra creación de ambiente, lo podemos reflejar en el dormitorio principal, ambientado en el campo. El papel pintado de las paredes se inspira en motivos vegetales con combinaciones de  ramas, flores…los tonos claros y con contraste le darán un toque de actualidad. Puertas, moqueta, molduras, tapizados, complementos…todo en colores tostados darán profundidad en las demás estancias del dormitorio como pueden ser el baño o el vestidor, los cuales, pueden estar combinados con los mismos tonos pero de gamas más claras.

Las habitaciones de los bebés son quizás el lugar de la casa que más agrada en cuanto a los motivos inspirados. Ositos, juguetes, florecillas…. cualquier fondo de papel dará al dormitorio de nuestro bebé ese toque infantil. Los textiles (cortinas, tapicerías, textiles) con gamas claras, pues dan sensación de relax y tranquilidad.

También te puede interesar:  Decoración al estilo marinero