Alternativas para crear sombra en la terraza ¡y disfrutar del buen tiempo!

Con lo que nos gusta el verano y lo poquito que nos dura, poner todo de nuestra parte para aprovechar al máximo cada momento se convierte en indispensable. Gozar de lo que nuestros exteriores pueden llegar a ofrecernos nos encanta. Y claro, esperar a que caiga el sol para poder aprovechar tan ricamente de estas estancias, pues como que no. Así que a fin de que salga el sol por donde quiera y poder aprovechar a más no poder esta desenfadada y alegre estación del año, quiero mostrarte un buen puñado de alternativas para crear sombra en la terraza, jardín o estancia en exterior con que cuentes para disfrutar de ella a la hora del día que te plazca. ¡Toma buena nota que comenzamos!

Tan fresco como decorativo

Entre las ideas de decoración para terrazas, muy pocas veces se piensa que cubrirla a fin de disfrutar de una buena sombra puede llegar a ser tan cómodo y fresco como decorativo. Y es que contar con varios puntos de apoyo realizados a base de simples cuerdas sobre las que dejar descansar un tejido ligero y transpirable, puede ser todo lo que precisas para poder disfrutar de tu patio o terraza también en las horas centrales del día.

crear sombra en la terraza II
Fuente: Houzz

Crear sombra en la terraza: Ponle “techo”

Cubrir zonas con lonas, mantos de fibras naturales o tejidos transpirables bien tensos y en posición horizontal, te ayudará a conseguir una imagen despejada a la par que cómoda, funcional ¡y la mar de decorativa! Además, alternarlas o cubrir solamente ciertas zonas, te ayudará a conseguir un espacio de inmenso interés visual, además de convertir tu patio, porche o terraza en un espacio vivo y dinámico que se moverá con el paso de las distintas horas del día.

También te puede interesar:  Accesorio multifunción para el balcón
crear sombra en la terraza III
Fuente: Nuevo Estilo

Velas

Aunque a primera vista no te lo parezca, más allá de las sombrillas, toldos y demás artilugios para dar sombra, podrás encontrar muchas más posibilidades tan decorativas como funcionales para aprovechar todas las horas del día en tus exteriores de casa. Las velas son otro claro ejemplo de ello. Las encontrarás en el mercado en distintas formas, colores y dimensiones, y aportando al tiempo un plus de intimidad a tus estancias, darán a tus exteriores un toque tan cómodo como fresco que te encantará.

crear sombra en la terraza IV
Fuente: Paco Escribá

Toldos

Para aislarnos del calor y también del sol directo, la clásica opción de contar con toldos también resulta muy socorrida y práctica. Además ya podemos contar con versiones más actualizadas que para nada desentonen con la estética de nuestra casa. De modo que hacerte con el que más se adapte a la decoración y estilo de tu hogar será bien fácil.

crear sombra en la terraza V
Fuente: Casa&Diseño

Apuesta por un manto de vegetación natural

Crear sombra en la terraza puede ser simple cuestión de encaminar a la vegetación con que cuentes, o de contar con ella en el sitio adecuado a fin de que el día de mañana nos ayude a crear zonas frescas y confortables que podamos aprovechar al máximo el día de mañana. Parras, enredaderas, plantas trepadoras, hiedra… y un sin fin de especies te ayudarán a conseguirlo en menos tiempo del que imaginas.

crear sombra en la terraza VI
Fuente: Planete-Deco

Dale la bienvenida al cañizo

Otra natural y fresca idea que podrás poner en práctica para crear sombra en la terraza, pasa por contar con rieles o rastreles de apoyo entre los que descansen rollos de cañizo desplegado. Dan lugar a una sombra muy agradable y cálida. ¡Y se adaptarán prácticamente a cualquier estilo decorativo!

También te puede interesar:  Durmiendo en un tubo de hormigón
crear sombra en la terraza VII
Fuente: Revista AD

Elementos rígidos

Ancladas en la fachada o sujetas sobre pórticos sobre algún elemento fijo, la colocación de planchas rígidas también te dará estupendos resultados visuales. Eso sí, ten en cuenta que el aire pueda pasar a través de los distintos elementos con que la conformes para ganar en estabilidad y seguridad con independencia de la climatología del momento.

crear sombra en la terraza VIII
Fuente: Hoy low cost

Sombrillas: todo un clásico

Ligeras, versátiles y existentes en un montón de modelos, formas y dimensiones, las sombrillas son y seguirán siendo la forma de crear sombra en la terraza más recurrida por antonomasia. Y es que retirarlas o contar con ellas no nos lleva más de cinco minutos.

crear sombra en la terraza IX
Fuente: Estilo y decoración

Cenadores

Cada día cuentan con un mayor número de adeptos. Y que nos permitan disfrutar de una buena sombra bajo su espacio, es tan simple como cubrir su parte superior con aquel material que más nos interese o nos podamos permitir según el caso. Sin duda una apuesta tan cómoda como distinguida.

crear sombra en la terraza X
Fuente: 1748

Como ves, crear sombra en la terraza, patio o porche de casa puede ser tan simple como indispensable para disfrutar del buen tiempo a cualquier hora del día. Apuesta por la que más se adapte a tu casa y a ti ¡y no sigas permitiendo que se te escapen más horas del verano!