Crear un espacio de estudio o trabajo

A medida van creciendo nuestros hijos la decoración y la distribución de nuestros muebles va cambiando. En algún momento de la vida seguramente en nuestro hogar deberemos buscar un sitio para el estudio de los niños o para nuestro trabajo. Crear un espacio de estudio o trabajo es más fácil de lo que te imaginas.

Bastará con cambiar algunos detalles sin tener la necesidad de invertir un dineral. Será suficiente contar con una mesa de estudio, la correcta iluminación y algún mobiliario que permita organizar correctamente los libros.

Espacio de estudio
Fuente: Chechi Peinado

Muchos de los muebles o complementos los podremos crear fácilmente o modificar los que ya tenemos echando un poco de imaginación. Verás que gracias a tu creatividad conseguirás un cambio radical.

A la hora de establecer una zona de estudio lo primero que tienes que hacer es elegir un rincón de tu vivienda o estancia. El lugar deberá ser confortable, acogedor que permita una fácil concentración. Lo ideal sería disponer de una habitación dedicada al estudio, pero si no se tiene se podrá encontrar un rincón en un espacio común. En ambos casos se aconseja que el sitio este lo más aislado posible de los ruidos u otros elementos que provoquen distracción.

Si no tenemos la posibilidad de tener una habitación para el estudio tendremos que encontrar el rincón ideal. Esta zona podremos aislarla, si el espacio lo permite, del resto de la habitación. Podrás usar una estantería u otro separador de ambientes. Si vas a elegir una estantería para su separación será una buena manera de organizar el lugar.

La decoración del lugar dependerá de la edad de quienes lo vayan a usar. Tendrás la posibilidad de elegir muchos estilos diferentes que se adaptarán a tus gustos y a los de tu familia.

También te puede interesar:  Más ideas para espacios y pisos reducidos: los espejos

Una buenas cortinas permitirán el correcto ingreso de la luz a la región de estudio, también se puede crear un ambiente agradable de trabajo. Es importante que evalúes la posición de la ventana respecto a la ubicación de la mesa de trabajo.