Crear un mural es una tarea que podrá resultarte muy creativa y gratificante. Existe una metodología de trabajo que puedes llevar adelante para obtener buenos resultados. En primer lugar deberás establecer el sitio en donde vayas a realizar tu obra artística.

Puede pasar que ya tengas una idea previa o te dejes llevar por que te vaya inspirando. Si se trata de un mural de gran formato deberás plasmar el diseño en una hoja y establecer el costo que tendrá poder realizarlo. Piensa que el costo del mural será proporcional al diseño que vayas a crear.

Crear un mural
Fuente: Angelo Amboldi

Cuando hablamos del diseño de un mural nos estamos refiriendo a la imagen visual que representa el resultado final. Este diseño normalmente se realiza antes en lápiz sobre un papel, dibujo que se denomina croquis o boceto. Así obtendrás una idea acabada de como será el resultado final, además de poder cambiar lo que consideres necesario antes de pasar a realizarlo a gran escala.

Piensa que el boceto en sí puede volverse una obra de arte. Procura que tu mural tenga el mayor estilo realista posible, piensa en lo que te gusta y en lo que le gustará a tus espectadores. Combina el diseño con el entorno arquitectónico pensando en las formas, colores, materiales. Pensando que deberá tener una gran durabilidad al estar en contacto con la lluvia y con los rayos solares

El tema de tu mural podrá ser libre, usando imágenes o cosas que representen tus sentimientos o lo que quieras representar. Utiliza toda tu inspiración

También te puede interesar:  Pintar paredes con colores veraniegos pastel

Si el mural que vas a realizar estará en tu jardín aprovecha para dibujar flores y arbustos empleando la perspectiva correcta. Podrás obtener un efecto más realista colocando flores y plantas verdaderas delante de esta pared. Puedes agregar una estatua o la pintura de una fuente vista a la distancia para darle un estilo diferente.