Crear un rincón de tocador en tu dormitorio en 5 pasos

Crea tu rincón de maquillaje en 5 pasos.

Para crear un rincón de tocador en tu habitación no necesitas demasiado espacio, debes pensar en un lugar que tenga ciertos accesorios como un pequeño mueble con algunos cajones o una repisa para guardar los cosméticos, perfumes, maquillajes, productos para el cabello, cepillo, alhajas, etc.

Además, la zona debe de contar con una silla o un puf para sentarse, y un espejo, para poder maquillarte, peinarte, en el mismo lugar que tienes todos los accesorios.

Además, tiene que tener una iluminación adecuada o también sería ideal que tuvieras luz natural. Si tu dormitorio cuenta con una ventana, es ideal para colocarlo cerca de ella y que tengas luz natural.

Pasos para crear el rincón de maquillaje

Mueble para el tocador

Crear un rincón de tocador en tu dormitorio en 5 pasos 1

El primer paso es elegir el rincón el cual vas a colocarlo. Luego debes colocar el tocador, te puede servir una mesa decorativa minimalista que cuente con herrajes, o una mesa de vidrio transparente de líneas finas y curvas, es una opción ideal. Si te gusta algo más rústico, puedes colocar una mesa pequeña con acabados en madera, eso depende de tu estilo.

Taburete o silla

En segundo lugar, en tu rincón para maquillaje no puede faltar una silla o un taburete, depende de la altura que lo necesites y el material acorde a lo demás.

Organizadores

Crear un rincón de tocador en tu dormitorio en 5 pasos 2

Tenemos que pensar un lugar para guardar las brochas de maquillaje, los pinceles, lápices, labiales, cepillos, peines, broches de pelo. Existen varios tipos y diseños diferentes en vidrio, en cobre, algunos tienen compartimientos más amplios para productos como frascos, o perfumes.

Otros pueden tener formas de manos para colgar pulseras o anillos, o forma de plato elegante, también existen organizadores de acrílico transparente para combinar con cualquier material que tengas en tu tocador.

Este lugar va a ser increíble para que puedas guardar tu maquillaje y no tener que ponerlo en el baño. Aquí se va a mantener limpio y seco, va a durar y se va a conservar con su calidad original. Vas a poder organizar las brochas y los pinceles para evitar desastres al momento de maquillarte.

Espejo

El espejo y una buena iluminación es imprescindible para tu rincón de maquillaje.

Es un accesorio que en el rincón de maquillaje no puede faltar, debes elegir un modelo amplio ya que al estar colgado en la pared no va a quitar espacio en el tocador o en la mesa y es importante colocar apliques de luz para que tengas suficiente iluminación y también queda genial en cuanto a la decoración.

Algunos espejos son un poco más costosos, pero traen incorporada tecnología led y vidrio ultra claro que va a mejorar la iluminación del dormitorio, van agregar un toque hermoso y muy actual a tu tocador.

Decorarlo

Tú rincón de maquillaje ya implementado con la mesa, el espejo y las luces, puedes decorarlo con algunos pequeños detalles para convertirlo en tu hermoso santuario. Es importante que seas muy creativa como agregar cajas vintage para agregar tus labiales, o latas de galletas antiguas para las brochas.

Agregar jarrones con flores, poner guirnaldas con pequeñas lucecitas en plateado y dorado, las ideas son infinitas solo depende de tu creatividad y tu gusto personal.

En cuanto a los colores, hay muchas combinaciones, puedes hacerlo monocromático si te gusta el rosa, todos los elementos en ese tono es muy romántico, si te gusta algo más rústico en los tonos del marrón y madera, la mesa con un jarrón pequeño y algunas flores si te gusta el estilo minimalista y en tonos claros, sin muchos accesorios.

Palabras finales

Crear un rincón de tocador en tu dormitorio en 5 pasos 3

Aunque tu habitación sea pequeña tu rincón de maquillaje lo puedes hacer elegante, minimalista, rústico, moderno, existen muchísimos diseños y accesorios que puedes implementar según tu estilo.

No necesitas tener mucho espacio ni gastar mucho dinero. En el mercado existen pequeños escritorios que ya vienen con la forma adecuada y los cajones, y lo puedes utilizar para colocar en tu rincón de maquillaje en tu habitación.

Solamente lo tienes que decorar a tu gusto si quieres complementar con plantas, pintarlo en blanco y negro para un look más moderno, elegir un mueble vintage y un espejo cuadrado y hacerle un perímetro con grandes bombas de luces, colocar espejos redondos o cuadrados e incorporar lámparas de escritorio.

Cómo vemos las opciones son miles, depende de los accesorios que quieras combinar, los colores y materiales con los que te sientas más cómoda, ya que ese rincón lo vas a usar todos los días, allí te vas a maquillar y peinar para salir al mundo.

Por lo tanto, sin importar el tamaño que tenga tu habitación puedes crear el rincón perfecto para ti y te vas a sentir muy feliz de tener un lugar con todos los accesorios y te puedas maquillar muy cómodamente sentada en tu dormitorio, y con muy buena iluminación. Seguramente el resultado va a ser totalmente diferente.

¡¡Debes decidirte y comenzar hoy mismo!!

Fotos: Pixabay y Freepik.

Scroll al inicio