¿Vinilos o cristales decorativos para ventanas?

Hay ocasiones en las que no se hace necesario ninguna época, estación o festividad concreta para materializar una modificación en la decoración de casa. Apetece un cambio por que sí, y lejos de la decoración de paredes, queremos materializarlo en algún elemento de nuestro hogar al que aún no hallamos sometido a cambio. Hoy toca hablar de las ventanas y queremos presentarte un par de opciones para llevar a cabo la decoración de sus cristales mientras cambias su aspecto y las llenas de vida. Te hablamos de vinilos y cristales decorativos para ventanas, a fin de que escojas entre estas modalidades cuál se adapta más al resultado y necesidad concreta que quieras obtener. ¡Venga que comenzamos!

cristales decorativos para ventanas
Fuente: Hogarmanía

Vinilos decorativos

Los vinilos decorativos para ventanas resultan sin duda una de las opciones más demandadas actualmente. Y no es de extrañar, y es que sus increíbles precios, fácil colocación y que ofrezcan la posibilidad de prescindir de ellos o dar paso a otro modelo luciendo por tanto un nuevo aspecto, da a nuestro hogar un juego extra que ofrece a nuestras ventanas muchísima versatilidad.

También puede interesarte: Pegatinas o vinilos decorativos, una manera sencilla de remodelar

cristales-decorativos-para-ventanas-i
Fuente: Modayhogar

Disfruta de los cambios en tiempo récord

Un poco de paciencia y buena mano será más que suficiente para conseguir lucir unos resultados geniales con la nueva decoración de los cristales de tus ventanas. Dependiendo de la superficie a cubrir, materializar su colocación será cuestión de invertir lo que tardas en tomarte un café.

También te puede interesar:  Alegra tu hogar con estos divertidos vinilos decorativos
cristales-decorativos-para-ventanas-ii
Fuente: Stica Vinilos

Encontrarás diseños para todos los gustos

Desde el más historiado al más minimalista y sencillo, existe en el mercado una amplia variedad de vinilos decorativos para cristales en general, que abarcan todos los gustos y estilos decorativos. Vinilos al ácido que dejarán pasar la luz pero interrumpirán la visibilidad a través de ellos para ganar intimidad, simples y cuidados detalles que darán un toque distinto y original a tu estancia, modelos que son capaces de imitar texturas o materiales concretos… 

También puede interesarte: Decorar con vinilos: un mundo de posibilidades

cristales-decorativos-para-ventanas-iii
Fuente: Aliexpress

Fácil colocación

Vestir las ventanas con vinilos, además de resultar rápido, no requiere tener que recurrir a mano de obra especializada. Poco necesitarás y habrás de tener en cuenta para ponerte a ello. Asegúrate de que los cristales están bien limpios antes de comenzar, hazte con unas tijeras, cúter, un lápiz o rotulador (dependiendo del material y color de vinilo que vayas a colocar) y un paño seco para ir ejerciendo presión sobre la superficie, eliminando así el aire que pueda ir quedando entre el material y el cristal. ¿Y ya está? Te preguntarás… ¡Pues sí, tan simple como eso! La práctica, paciencia y buena buena se encargarán de hacer el resto para que luzcas un resultado estupendo.

cristales-decorativos-para-ventanas-iv
Fuente: Emoble

Cristales decorativos para ventanas

Cada día resulta menos obvia la idea de poder distinguir entre vinilos y cristales decorativos para ventanas. Las técnicas cambian, los resultados en cuanto a acabados mejoran, y muchas veces distinguir entre ambos requiere estar bien cerca de la superficie para diferenciarlos. Sin embargo, nadie duda que estar frente a un cristal decorado a través de su propia composición o modificado manualmente sobre su superficie, presenta unos resultados tan artesanales como cuidados que no pasan desapercibidos ante nuestros ojos.

También te puede interesar:  Vinilos que brillan en la oscuridad
cristal-decorativo-para-ventanas-v
Fuente: Michiana garage doors

Visuales y cuidados resultados

Cuando se trata de cristales pintados a mano, no hay técnica que pueda hacerles sombra. Y es que los resultados obtenidos tras realizar un trabajo de semejante cuidado y dedicación, hace que los resultados hablen por sí solos. Obviamente, el tiempo de materialización de un acabado así, requerirá multitud de horas de esmerado trabajo artesanal, por lo que comparar una técnica con otra a la hora de obtener un resultado de gran sensibilidad y belleza es pura ficción.

cristales-decorativos-para-ventanas-viii
Fuente: Decoracionia

Cambios de por vida

Eso si, después de la materialización de un trabajo así, creo que no tengo ni que decirte que la modificación de las superficies tanto si se modifica la propia composición del material (si lo cambiamos de color, por ejemplo) como si se pinta o esculpe su superficie, resulta de por vida. De modo que será muy importante que tengas claro desde el principio qué tipo de modificaciones vas a hacer efectivas y en qué dimensión y cantidad. Y es que habrás de convivir con ellas por los siglos de los siglos, y eso, dependiendo de tu estilo de vida y gustos, puede que te encaje a la perfección o no termine de cuadrarte.

cristales-decorativos-para-ventanas-x
Fuente: Dishfunctional Designs

¿Con cuál quedarnos?

Ambas resultan originales y visuales ideas para decorar tus ventanas, pero sin duda, hay claras y notables diferencias entre ambas. Mientras la utilización de vinilos te permite emplear poco tiempo y dinero en colocarlas tú mismo, los cristales decorativos para ventanas suponen una inversión en estos mismos dos factores a considerar, además de tener que contar con mano de obra especializada para llevar los trabajos a cabo. La primera opción además te permitirá cambiar las superficies de aspecto cada vez que te apetezca. Los cristales decorativos requerirán un cambio de la pieza íntegra para cambiar su estética.

También te puede interesar:  ¿Cambiar las ventanas?
cristales-decorativos-para-ventanas-xi
Fuente: Decorablog

Sin duda una aplicación cuestión de gustos, sensibilidad y estilo de vida. Apostar por una opción u otra sólo depende de ti, así que… ¿a qué esperas para comenzar a incorporar cristales decorativos para ventanas en tu hogar?