Una vez superada la etapa de la distribución de espacios y todo lo relacionado con su diseño interior, toca dar paso a vestir paredes, añadir la iluminación e incorporar elementos textiles que tornen el ambiente en mucho más cálido y confortable. Así que hoy, a fin de ayudarte en estos menesteres si es que andas un poquito bloqueado ahora que vas a ponerte manos a la obra, te damos unas cuantas ideas para decorar con cuadros modernos sobre el sofá. Un espacio que a menudo nos hace dudar a la hora de vestirlo y conseguir resultados tan visuales como a la última. ¡No pierdas detalle que comenzamos!

cuadros modernos I
Fuente: Homedit

Que todo el protagonismo se lo lleve uno

Aunque cierto es que para gustos, colores, hay ciertas pautas con la que bien seguro nunca vas a fallar en el terreno decorativo al dar cabida a cuadros modernos sobre el sofá. Eso no quiere decir que tu convicción a la hora de decorar paredes con cuadros sea errónea, si no simplemente más arriesgada al tratar las formas y el espacio con que cuentas. No por ello vas a obtener peores resultados si tu gusto y estilo así te lo piden. Eso sí, si andas hecho un lío y no sabes qué camino tomar al hacerlo, optar por una de estas ideas te ayudará a conseguir estupendos resultados.

También te puede interesar:  Estilo urbano
cuadros modernos
Fuente: Inmy+Indi

Si a la hora de querer incorporar cuadros modernos, apuestas por una única imagen, intenta que su anchura sea de un tamaño acorde al del sofá que la va a presidir. En cuanto a su altura, ya dependerá de tu gusto así como de los colores que presente el cuadro en cuestión. Si cuentas con un amplio salón, dar cabida a colores intensos y llamativos en un gran cuadro puede ser todo lo que necesites para que tu estancia brille con luz propia. Pero si el espacio es más bien modesto, algo de menos altura y que presente colores más suaves muy seguramente te hará la estancia mucho más cómoda y sosegada a la vista.

También puede interesarte: Ideas de decoración de salones modernos

cuadros modernos III
Fuente: Carla Aston

Busca la simetría

Buscar la simetría a la hora de decorar con cuadros también te dará estupendos resultados. Y es que independientemente de las imágenes que luzcan cada uno de ellos, si se corresponden en tamaño, tendrás la armonía visual asegurada. Parte visualmente en dos el espacio con que cuentas sobre el sofá, y reproduce en ambas partes la misma disposición.

cuadros modernos IV
Fuente: Mark D.Sikes

Emplear la misma gama cromática en ambos lados, te ayudará a conseguir al mismo tiempo unos resultados mucho más homogéneos e integrados en la estancia. De modo que si lo tuyo es la creación de ambientes relajados y más sosegados, ésta será sin duda la opción que más se adapte a ti.

cuadros modernos V
Fuente: Live simply by Annie

Ayúdate de soportes para cuadros

Decorar con cuadros sin colgarlos es otra opción que no has de perder de vista, ¡y es que contar con soportes para lucirlos te dará estupendas alegrías! Superponerlos y jugar con distintos tamaños y direcciones en una misma línea horizontal puede suponer un claro y distinguido reclamo visual a la hora de lucir cuadros de forma bien distinta a lo que estamos acostumbrados.

También te puede interesar:  El arte digital en la decoración de nuestro hogar
cuadros modernos VIII
Fuente: Stylizimo

Incorporar más de un nivel puede quedar la mar de original, sobre todo si además das cabida a pequeños objetos decorativos cuya presencia se alterne con las imágenes presentes en los cuadros que quieras lucir. Fíjate en lo bien que ha quedado en el salón que te muestro a continuación!

cuadros modernos VI
Fuente: Indulgy

Cuadros modernos ¡Y que viva la improvisación!

Improvisar con el estilo libre puede parecerte una práctica muy atrevida, pero lo cierto es que el factor sorpresa con el que partes al comenzar, puede llegar a darte muy gratas alegrías con su materialización. Una opción puede ser guiarte por una línea horizontal separada una distancia prudencial del sofá y ya a partir de ahí, colocar cuadros de distintos tamaños. Otra forma de hacerlo estará basada en la ausencia de regla alguna, así que escoge cuál va más contigo ¡y a lucir cuadros modernos de la forma más original!

También puede interesarte: Cómo disponer una colección de cuadros

cuadros modernos IX
Fuente: Boligliv
cuadros modernos X
Fuente: La garbatella

Una misma imagen en varias piezas

Los díptios, trípticos o cualquier imagen conformada mediante la unión a cierta distancia de varios cuadros en conjunto, es otra opción con la que saldrás de la estética convencional a la hora de decorar este espacio. Incluso a la hora de incorporar tus propias fotografías o imágenes personalizadas, es una técnica que puedes contemplar para convertir tus paredes en mucho más originales a la vista.

cuadros modernos XI
Fuente: Designe Sponge
cuadros modernos XII
Fuente: Estudio Delier

Así que ya sabes. Si aún no tienes claro como resolver este espacio dando cabida a cuadros modernos, escoge la idea que más se adapte a tus gustos y estilo decorativo ¡y asegúrate una vistosa estética en la pared situada sobre tu sofá!