Cuadros y marcos vacíos que decoran las paredes

Cuando pensamos en las alternativas que tenemos que decoran las paredes se nos viene a la cabeza muchas opciones, desde un bonito cuadro hasta un gran espejo. Dentro de las alternativas una muy original es colgar marcos y cuadros vacíos.

Una ideas simple y muy creativa que permitirá tener un estilo diferente. Si estas buscando cambiar el aspecto de tu pared podrás colocar algunas molduras, marcos, fotos, cuadros, si bien estamos acostumbrados de verlos con sus lienzos lo cierto es que colocarlos vacíos y pintados de algún tono o varios tonos también es una opción.

Decoran las paredes
Fuente: Rude Mortesen

Dependiendo del estilo de tu ambiente podrás elegir algunos vintage, que permiten un mejor acabado. También puedes optar por diseños actuales, simples, siempre piensa en los que se adapten al resto de la decoración de la estancia.

Si quieres conseguir una pared con decoración dinámica elige piezas de distintos tamaños y distintas formas. Gracias a las molduras podrás crear tus propios cuadros consiguiendo el acabado que mas te agrade.

En cuanto a la disposición de las piezas en las paredes te aconsejamos en primer lugar hacer una presentación sobre otras superficie, puede ser el suelo o una mesa para saber como quedarán. Si quieres hacer la prueba sobre el muro podrás realizar moldes de papel y adherirlos a la pared con cinta de pintor. De esta manera existe la posibilidad de visualizar el resultado del conjunto.

Dentro de los colores te aconsejamos escoger un esquema monocromáticos, pintando o comprándolos dentro del mismo color.

Si tienes práctica y te gusta trabajar con la madera podrás realizar los marcos con tus propias manos, para ello lo ideal es realizar un montaje de maderas. Sólo necesitarás una escuadra, una sierra y un formón.

También te puede interesar:  Revestimientos para pared de piedra natural

Cuando realices la unión de la madera podrás encolarla y si consideras necesario coloca algún cuadro para fijar, al menos las uniones. En primer lugar mascaremos el listón con una escuadra y cortaremos la mitad del grosor, lo repasamos con el formón y alisamos con un taco de lija.