Para poder escoger un estilo decorativo que te guste para tu hogar tendrás que hacer un trabajo de reflexión e identificar cuál es el estilo decorativo con el que te sientes más cómodo. Hay personas que necesitan reflexionar para no caer en el error de empezar a decorar con un estilo y que a mitad del trabajo se den cuenta de que no va con ellos. ¡Sería perder el tiempo!

Por este motivo resulta tan importante identificar cuál es el estilo decorativo que va contigo y con el que te sentirás totalmente cómodo/a para decorar tu hogar. Quizá ahora estés hecho / a un lío pero a medida que avances en la lectura de este artículo, seguro que empezarás a verlo todo un poco más claro.

Busca información

Antes de nada si te sientes algo perdido con los estilos decorativos existentes en la actualidad, lo primero que tendrás que hacer es informarte sobre los estilos que hay y ver las características que tiene cada uno para saber cuál te gusta más y cuál te gusta menos. Es importante que te imagines cada estilo en tu hogar contigo en cada estancia ¿cómo te sientes?

salon retro pop
Fuente: dekobook.blogspot.com.es

Sensaciones

Lo primero que tendrás que tener en cuenta es qué sensaciones te transmiten los diferentes estilos en decoración y también saber qué sensaciones son las que quieres tener en tu hogar siempre que entres por la puerta ¿Quieres tranquilidad y bienestar? Igual el estilo Zen es el tuyo. ¿Prefieres sentir amplitud y luminosidad pero con toques antiguos? Igual el estilo vintage va contigo. ¿Prefieres que la elegancia te inunde? Quizá el estilo barroco sería ideal. ¿O quizá lo tuyo es una decoración sesentera? Quizá el retro – pop te guste.

También te puede interesar:  Decora tu apartamento de una manera atrevida

Así que ya sabes, deberás averiguar cuáles son los estilos que te gustan más y cuáles no te gustan en absoluto para descartarlos. Si te gustan varios ¡prueba a mezclar estilos!