Cuál es el mejor cerramiento de terraza

En el mundo de los cerramientos existen multitud de opciones a la hora de cerrar una terraza. Para determinar cuál es la mejor habría que plantear primero el objetivo del cerramiento. Si hablamos de calidad en la instalación, una de las mejores soluciones son los cerramientos de terrazas que ofrece Vitroglass. Estos fabricantes e instaladores ofrecen una gran variedad de opciones para que la terraza se convierta en el mejor lugar de la casa. Para que puedas elegir la que mejor te conviene, vamos a ver cuál es el mejor cerramiento de terraza según los siguientes criterios:

  • Calidad en la instalación.
  • Aprovechamiento del espacio.
  • Integración en el diseño.
  • Crear ambientes únicos.

¿Cuáles son los mejores cerramientos para la terraza?

Antes de seleccionar los mejores cerramientos según cada criterio, cabe mencionar cuáles hay para elegir. Los más destacables para que tu terraza se convierta en un lugar especial son:

  • Techos fijos.
  • Techos móviles.
  • Cortinas de cristal.
  • Pérgolas bioclimáticas.

Lo mejor de todo es que todos estos cerramientos se pueden combinar entre sí de un modo u otro.

El cerramiento que mejor se instala en las terrazas

Cuando hablamos de la calidad de la instalación del cerramiento, lo mejor suele ser confiar en un instalador experimentado y fiable. No obstante, hay cerramientos que resultan más sencillos de colocar que otros.

En este sentido, la combinación ganadora es la de cortinas de cristal corredera con techo fijo. El techo puede ser de cualquier material, aunque lo mejor es apostar por el vidrio con control solar.

Si existe una estructura en la terraza, se puede aprovechar para amoldar el cerramiento a ella. Si no, se puede instalar una a medida. Lo más reseñable de la instalación de este cerramiento es la velocidad a la que puede estar listo. En apenas 5 días podrías estar disfrutando de tu terraza con un cerramiento de calidad que no necesita obras. Además, el sistema de cortinas de cristal en carriles de corredera las hace más robustas que las plegables. Por último, también se desgastan menos ya que cada panel tiene su propio carril.

El mejor cerramiento para la terraza si quieres aprovechar el espacio

Si se trata de aprovechar el espacio, el mejor cerramiento para tu terraza es la combinación de cortinas de cristal abatibles con techo móvil de vidrio. A diferencia de las cortinas correderas, las cortinas abatibles se pueden abrir desde cualquier punto total o parcialmente. Si decides abrirlas por completo, las cortinas quedan plegadas en un extremo donde no invaden tu espacio. Si prefieres abrirlas parcialmente, podrás hacerlo desde cualquier punto del cerramiento en la medida que tu quieras. De este modo dispondrás del máximo espacio posible en tu estancia siempre que lo necesites.

Otro factor que influye mucho para aprovechar el espacio es la sensación de amplitud. Precisamente, esto es fácil con esta combinación. Gracias al efecto panorámico y al techo móvil sentirás una liberadora sensación de que el espacio no posee barreras. Además, también podrás abrir el techo para sentir que te encuentras al aire libre, como si nunca hubieses puesto un cerramiento.

Por último, no olvides que al poner un cerramiento móvil en tu terraza podrás disfrutarla cualquier día del año. No importa si llueve o si hace sol, basta con cerrar o abrir el techo y las cortinas. Esta función de apertura también te permitirá darle diferentes usos a ese espacio. Un día puede ser un fantástico comedor, otro puede ser la zona donde juegan los niños y otro puede ser un magnífico solarium. Eso sí es aprovechar el espacio.

El cerramiento de terraza que mejor se integra con tu diseño

Cuál es el mejor cerramiento de terraza 3

Una preocupación muy extendida cuando se trata de cerrar una terraza es si el acabado encajará con el estilo actual de tu vivienda. Sin duda, la mejor opción en estos casos es poner cortinas de cristal y personalizar la perfilería superior e inferior.

Existen cientos de opciones. Desde todo los colores de la carta RAL hasta acabados con imitación madera o piedra. Tú decides cómo quieres que sea tu cerramiento, pues el grado de personalización es casi infinito. Además, los paneles de vidrio son mínimamente invasivos visualmente. Esto las hace perfectas para combinar con cualquier tipo de espacio. Por no hablar de que el vidrio encaja a las mil maravillas con prácticamente cualquier otro material.

Si también quieres poner una cobertura en el cerramiento de la terraza, te recomendamos que optes por un techo de aluminio con acabado personalizado. Los hay mate, lacados, anodizados, texturizados, etc. De este modo podrás integrarlo con tu diseño actual sin que apenas se note.

El mejor cerramiento de terraza para crear ambiente

Por último, si lo que te interesa es crear un ambiente único y especial, el mejor cerramiento de terraza es la pérgola bioclimática. De por sí, una pérgola ya aporta un look diferente y chic. Si a ello le añadimos que las pérgolas bioclimáticas pueden transformarse en un techo totalmente cerrado, el pack está completo.

Las pérgolas bioclimáticas se caracterizan por tener aspas móviles. Estas se pueden manipular mediante una app o por control remoto para abrirlas y cerrarlas al gusto. Además, también se pueden instalar sensores que detectan el viento, la lluvia, la temperatura o el exceso de sol. De este modo se abren y cierran automáticamente para que el ambiente sea el más agradable posible. Todo esto te permite disfrutar de la terraza incluso si llueve, o protegerte del sol si hace demasiado.

Como guinda final, también puedes integrar luces en la propia estructura de la pérgola. Esto te permite ahorrar espacio en iluminación y ayuda a crear un ambiente aún más especial.

Cómo escoger el mejor cerramiento de terraza

Para dar con el mejor cerramiento de terraza, lo primero que debes hacer es analizar tus necesidades. Si quieres una buena instalación, lo mejor son las cortinas de cristal corredera. Si prefieres un espacio versátil y fácil de aprovechar, apuesta por las cortinas de cristal abatibles. En cuanto al diseño, las cortinas de cristal de cualquier tipo se integran a la perfección con la mayoría de estilos. Además, puedes completar el cerramiento con los acabados personalizados en la perfilería y en el techo fijo. Por último, si lo que buscas es crear ambiente, tu opción son las pérgolas bioclimáticas.

Ir arriba