Muchas veces se nos olvida que el recibidor es la parte más importante del hogar y por eso en algunas ocasiones descuidamos su limpieza e incluso su decoración, algo que sin duda es un gran fallo. Las formas más habituales de decorar el hall es con espejos, muebles, paragüeros, pero… ¡no olvidéis el papel pintado! Pero, ¿cuál es el mejor papel pintado para el recibidor?

Antes de elegir papel pintado para el recibidor, tenemos que saber que es una de las partes más importantes del hogar porque es lo primero que ven tus invitados al llegar a tu casa. Es algo así como la tarjeta de presentación y lo que determinará las primeras impresiones. Además resulta fundamental también para ti ya que las sensaciones que te transmita te ayudarán a encontrarte más relajado/a o más nervioso/a  al llegar a casa. Es por este motivo que la decoración resulta muy importante porque en él transmitirás una parte de ti, de cómo eres.

¿Cómo elegir el papel pintado para el recibidor?

En el mercado actual podrás encontrar mucha variedad de papel pintado: diferentes colores, texturas, tamaños, diseños, materiales… Pero, ¿cuál es mejor? Lo importante para que no te desorientes es que te fijes en cómo está tu hogar decorado y que el papel que compres se ajuste a ese estilo. Y por supuesto, que sea un papel que te guste y te haga sentir bien al poner un pie en casa después de un largo día de trabajo.

También te puede interesar:  Láminas para cuarto infantil

Por ejemplo si te gusta el estilo vintage puedes decorar con estampados florales y tonos pastel, si te gusta el retro puedes decantarte por figuras geométricas y colores estridentes, si te gusta el minimalismo puedes pensar en rayas blancas y negras… el estilo y el toque final ¡lo decides tú!

Papel pintado para un hall vintage e histórico

No es precisamente el típico estilo vintage y por eso mismo nos encanta, porque sale de los cánones establecidos (colores pastel, rayas, percheros blancos…) y se mezcla con un estilo histórico, antiguo y rústico muy bonito. Lo logran fusionando un papel pinado para el recibidor verde, con motivos vegetales y adornos en tonos marrones y blancos. Pero lo mejor no está en el color, si no en los propios elementos. Y es que en este recibidor podemos encontrar una original mesa formada por tres maletas antiguas de cuero. Sobre ella, algunas figuras de cerámica y para recibir los zapatos de los invitados, un felpudo clásico de fibra de coco.

papel pintado para el recibidor
Fuente: Apartmenttherapy

Crea un recibidor retro

Las formas geométricas y los colores llamativos son la clave. Nosotras os proponemos éste papel pintado para el recibidor al más puro estilo ‘Cuéntame’. Combínalo con cestas de mimbre (que puedes hacerlas tú misma), un paragüero a juego, algún jarrón o bote amarillo (de lata puede quedar todavía más vintage) y un espejo setentero redondo. La primera impresión que se llevarán tus invitados será de una casa alegre, divertida y con personalidad. 

papel pintado para el recibidor retro
Fuente: The yellow cactus

Papel pintado para un recibidor minimalista en blanco y negro

Si prefieres un estilo algo más ‘sobrio’, monocolor y menos arriesgado, opta por los colores neutros para decorar tu recibidor. El blanco y negro es una apuesta segura y darán al hall un estilo minimalista muy interesante. Para que no quede demasiado aburrido, dale un toque de color original colocando unas flores en la mesilla.

También te puede interesar:  Murales: una opción diferente para tus paredes
papel pintado para el recibidor blanco y negro
Fuente: Pinteres trendencias

Un recibidor moderno con estilo industrial

En este caso, el mejor papel pintado para el recibidor es uno que imite texturas naturales. Es decir, que simule ser una pared de piedra o de ladrillos. En este caso, el papel pintado imita una pared de ladrillos de color gris y lo combinan con otros elementos naturales como la lámpara de piedra, la mesa de madera y algunas ramas decorativas. El estilo industrial lo logran elementos metálicos como el taburete o la mesilla.

papel pintado para el recibidor moderno
Fuente: Boho deco chic

Papel pintado para el recibidor de un chalet

¿Vives en un chalet? Probablemente, una de las primeras cosas que haya nada más abrir la puerta de casa sean las escaleras, ¿no es así? Pues bien. No las dejes ‘desnudas’. Vístelas con papel pintado a rayas, para dar un toque navy, y añade plantas naturales en alguno de los escalones y en los esquinazos. ¡Mira qué efecto consigues! ¿Qué pensarías al esperar en un hall como éste? 

papel pintado para el recibidor
Fuente: Apartmenttherapy

¿Te gusta la idea de decorar tu recibidor con papel pintado? ¿cuál pondrías tú? Y cambiando de estancia… mira estas ideas fáciles y rápidas para decorar el baño este verano o cómo decorar la casa al más puro estilo caribeño.