Cuál es el mejor tamaño para el sofá

La elección del sofá para el salón es una decisión muy importante porque el sofá es una pieza clave y central para cualquier hogar. ¿Te imaginas un salón sin sofá? ¡Imposible! Pero su elección acertada resulta fundamental para que la decoración de la estancia sea la correcta y se pueda disfrutar de un mueble confortable y además de una estancia acogedora.

Cuando vayas a escoger el sofá tendrás que pensar en los detalles y hacerlo con mucho mimo, recuerda que para que un sofá sea cómodo no significa que tenga que ser el más grande de la tienda, para que un sofá sea cómodo y confortable tendrás que pensar en las características de tu salón.

sofa salon1
Fuente: decoratelacasa-hogar.blogspot.com

Por ejemplo si tu salón es amplio podrás escoger el sofá que quieras, es decir con un tamaño más o menos grande según si lo combinarás con otros muebles como sillones o puffs. En cambio si tu salón es pequeño es mejor que pienses en escoger un sofá que se adapte a la estancia porque si escoges un sofá que ocupe mucha parte del salón sólo lograrás aumentar la sensación de agobio y por tanto de confort no tendrá nada.

Así que en cuanto al tamaño recuerda que tendrá que ir acorde a la estancia, escoge un sofá cómodo pero no te guíes pensando que si es más grande es mejor, porque esto no es así realmente. Además también es importante que pienses en las características estructurales del salón porque quizá puedas incorporar un sofá con forma de L o de U… ¿cuál te gustaría más?

sofa salon
Fuente: decoratelacasa-hogar.blogspot.com

También tendrás que tener en cuenta otro tipo de características como por ejemplo el color del sofá porque no es lo mismo un color claro para una habitación pequeña que un color oscuro que conseguirá que la estancia parezca más pequeña de lo que es realmente.

También te puede interesar:  Los cestos de mimbre; ¡para almacenar y decorar!

¿Cómo sería el sofá perfecto para ti y para tu salón?