¿Cuáles son las mejores persianas?

Se entiende por persiana a un elemento mecánico que puede ser enrollable o plegable y que se instala en puertas y ventanas con el fin de regular el paso de la luz y también con el fin de proporcionarnos privacidad.

Sin embargo y para saber cuales son las mejores persianas lo mejor es conocer un poco de todo sobre de ellas: sus materiales, sus distintos tipos, sus orígenes…

Leyendo este post vas a conocer ese algo más acerca de este fantástico complemento del hogar que se usa prácticamente desde que existieron las primeras viviendas y además te daremos algunos consejos útiles.

¿Me sigues? Vamos entonces.

Para empezar por el principio sepamos cuáles son sus orígenes y de qué modo acabaron introduciéndose en las dependencias de hoy día tanto para exteriores como de interior.

Compra tus persianas baratas a medida online en persianasalicantinas.com

Origen de la persiana

Las persianas son un caso más del típico nombre de un producto que a la vez es un gentilicio, o palabra que denomina un lugar de procedencia.

Fue, efectivamente, la antigua Persia la que, con el avance a través de los siglos del transporte y navegación comercial, nos hizo llegar las persianas hasta nuestros países de occidente.

Esto ocurrió especialmente en los mediterráneos, que, debido a su climatología las adoptaron. En los países del norte podríamos decir que como complemento precedente a la ventana, son las contraventanas el usado habitualmente.

Dos grandes grupos de este producto han sabido expandirse siendo todo un éxito su uso y adaptándose al paso de los tiempos modernos, variando su tecnología: las venecianas y las alicantinas. Siendo las primeras de dinámica plegable y las segundas persianas enrollables.

También te puede interesar:  La importancia de vestir las ventanas (I)

Tipos de persianas

Digamos que las venecianas y alicantinas son el eje principal de todas las modalidades que existen de persianas a medida para una casa, local u oficina. Pero entre ellas, también existen las variantes provocadas por los materiales de que están hechas.

Las persianas alicantinas de madera o PVC  son un buen ejemplo de ello. Mientras que por otro lado, las venecianas de aluminio son las más conocidas de su modalidad, pero existen otros como las que están hechas de lamas de madera o de plástico.

Las variantes de sus tipos por material se extienden más todavía con las persianas esterilla o Ceylán, que son derivadas de aquellas ancestrales de bambú que desde siempre se usan en las culturas del sur asiático como también su nombre gentilicio indica.

Ahora son un tipo de persianas enrollables mucho más livianas, ya que están confeccionadas con finas varillas que pueden quedar totalmente a la vista o ir forradas con algún tipo de hilo de PVC de colores para resultar más decorativas y protegerse mejor del uso.

Características más prácticas de las persianas enrollables o plegables

Volviendo a las venecianas de aluminio, nos encontramos con un complemento para puertas y ventanas que estuvo muy encasillado en el ámbito laboral por ser las oficinas principalmente las que más uso les daban.

Hoy se han extendido prácticamente a todos los ambientes ya sean laborales o domésticos y en tiendas online especializadas como persianasalicantinas.com, puedes comprar persianas de este tipo gracias a un espléndido muestrario de colores con tonos secundarios con el que no te va a ser difícil integrarlas en tu decoración interior.

También te puede interesar:  Para aislarnos del calor

Sea cual sea el estilo que tengas en tus diferentes dependencias, su adaptación es tal, que las persianas venecianas de aluminio fabricadas a medida pueden incluso imitar estar hechas de otros materiales.

Pero también sus modalidades en otros materiales como es el caso de las persianas de madera y pvc, abordaron el ámbito doméstico, siendo muy solicitadas para salón a tenor también de las numerosas y vistosas opciones de color que poseen donde incluso puedes elegirlas con sus bandas y cordelería con colores que contrasten.

Lejos ya de aquellas persianas venecianas de aluminio exclusivas de oficinas y redacciones de periódicos, los despachos de altos ejecutivos, bufetes y grandes grupos de empresa asesores de hoy denotan una clara preferencia por las persianas venecianas de madera de colores oscuro como el castaño, nogal o cerezo.

La razón de esta predilección es su porte elegante y el aire profesional de confidencialidad que transmiten.

¿Dónde instalar tus persianas a medida?

Ya sean venecianas de aluminio, madera o pvc, la instalación siempre podrás hacerla a techo o a pared, ya que los soportes que traen están fabricados para adoptar angularmente dos posiciones e instalándolos bien, tienes garantizada una correcta colocación de tu veneciana.

Sin embargo en lo que a las persianas alicantinas y esterilla se refiere, el tema de su instalación posee más modalidades, ya que pueden servir para techar pérgolas o funcionar como paneles separadores y habilitar de forma espectacular terrazas, porches e incluso el interior de las casas.

Estas separaciones son ideales para crear ambientes distintos dentro de una misma estancia y usando las persianas a medida como techo de pérgolas, conviertes una tarraza castigada por el sol veraniego en un excelente lugar para amenas reuniones o relajación a la sombra, con la posibilidad de disfrutar de vistas espectaculares.

También te puede interesar:  Viste las ventanas con vinilos