¿Cuáles son las últimas novedades en muebles de cocina de 2020?

La cocina es una de las estancias más importantes de cualquier hogar. En esta parte de la casa se suele hacer mucha vida, ya no solo a la hora de cocina, sino también para comer o para pasar tiempo en familia. Esto provoca que los fabricantes lancen cada temporada nuevas novedades en muebles de cocina que ofrecer a los usuarios que están pensando en adquirir muebles nuevos. Por este motivo, hoy queremos hablaros de algunas de las tendencias en muebles de cocina que nos acompañarán durante todo este año 2020. Hablaremos sobre las que para nosotros son las más importantes pero podéis encontrar más aquí. Empecemos con este repaso sobre las principales tendencias que nos trae el mercado en muebles de cocina.

Índice del artículo

Muebles sin tiradores

Aunque de un tiempo a esta parte los muebles sin tiradores han formado parte de las cocinas de todo el mundo, este año será cuando más se acentuará este tipo de muebles. Con su ausencia se consigue muebles con una línea más modernista, asemejándose a un mueble de salón. Esto se puede ver como consecuencia a la tendencia del diseño de cocinas que se abren al salón, buscando seguir con esa misma línea de muebles.

Muebles en tonalidades oscuras

A la hora de elegir la tonalidad de los muebles, los colores oscuros serán los que marquen el camino. Con esto no queremos decir que las cocinas blancas no sean demandadas, pero los tonos oscuros serán cada vez más protagonistas. Será posible encontrarnos tonalidades que vayan desde los tonos tierras hasta muebles completamente negros. Independientemente de la elección, los tonos oscuros nos ayudarán a crear cocinas más elegantes y sobrias, con diseños únicos y diferentes.

También te puede interesar:  Cómo devolverle el brillo a los muebles de madera

Encimeras porcelánicas y de piedra natural

Cada año que pasa, el proceso de fabricación de encimera porcelánicas va mejorando, imitando mejor los colores y veteados de las piedra natural, esto hace que este material sea demandado cada vez más por los clientes. A pesar de esto, la piedra natural seguirá siendo la joya de la corona y la elección favorita por la mayoría de las personas. Su dureza y su amplia variedad de modelos lo hace un material muy demandado.

Muebles de madera

Las personas estamos cada vez más concienciados con el medio ambiente, de ahí que se tienda a buscar materiales naturales a la hora de vestir cualquier habitación de la casa. La cocina no iba a ser menos, siendo cada vez más habitual que los muebles sean fabricados en madera, un material que aporta calidad y elegancia. Eso sí, aseguraros de que la madera procede de bosques certificados.

Campanas integradas en la placa o en la encimera

Las campañas de cocina es un sector que está en continuo movimiento, trabajando para lanzar nuevos diseños. Desde hace algunos años se viene ofreciendo campanas que están integradas en la placa o en la encimera, mejorando esos sistemas con cada novedad. Su uso nos ayudará a ganar espacio en la cocina, además de estar ocultas a la vista de las personas.

Vitrinas con cristal

Las vitrinas son un tipo de mueble que nos hace viajar al pasado, a las cocinas de nuestras abuelas. Ahora vuelven a estar de moda, con iluminación incorporada que nos permitirá lucir todas aquellas cosas que guardemos en su interior, por ejemplo, la cristalería o la vajilla.

También te puede interesar:  Mobiliario de Sicc para tu cocina

¿Qué os han parecido estas tendencias que os hemos dejado a lo largo del artículo? ¿Cuál de todas ellas es la que más os ha llamado la atención? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!