Cualidades de la pintura plástica para pared

Qué tipo de pintura para pared elegir, es algo que también debes tener en cuenta cuando te dispones a renovar la estancia pintando las paredes. Después de elegido el color no hay que pasar por alto elegir el mejor tipo de pintura para la pared porque esto también tiene importancia en el resultado que se obtendrá, en la duración de la pintura y en el cuidado de la misma, por ello es muy importante, conocer las cualidades de la pintura plástica para pared,  que se puede usar en las paredes interiores, que es a lo que nos referiremos hoy.

pintura plástica para pared
Fuente: Wikipedia

Cuál es la pintura plástica para pared

La  pintura plástica para pared,  es la que comúnmente se conoce como pintura látex, ésta es la más aprovechada hoy en día para el uso de interiores. Sus cualidades son que seca rápido a la hora de aplicarse e igualmente se limpia fácil con solamente usar agua. Siendo que la misma se basa en una mezcla de resina sintética y agua, es perfecta para todas las superficies excepto la madera.

Cualidades de la pintura plástica para pared

Esta es una pintura  plástica para pared con especiales cualidades,  y es que es muy práctica porque se limpian fácilmente las manchas de la misma. Es adecuada para usarse en casi todos los ambientes siempre y cuando sean espacios donde no se produce vapor porque éste arruina la apariencia de la pintura. Así que es la pintura perfecta para un salón, dormitorio, el comedor, y otras dependencias donde no se produzcan vapores.

También te puede interesar:  Decoración de paredes con árboles navideños

La pintura para pared plástica además es muy práctica porque no necesita solventes, solamente agua y también se pueden mezclar con otras pinturas de base acuosa para lograr tonalidades de color a nuestro gusto. Y la misma por eso mismo , es muy fácil de utilizar, se pueden usar en las paredes y también en el techo,  Como hemos dicho antes no es adecuada para usar en la madera y tampoco en el metal porque para ello correríamos riesgo de arruinar la pared.

Pintura plástica para pared  más económica

Siendo que es más rápida a la hora de secar, la pintura plástica para pared es más económica porque no se necesita mucha pintura para cubrir las paredes y además son resistentes a la humedad por lo que pueden usarse en baños y cocinas. Debido a su versatilidad se pueden reponer casi sin retirar la anterior porque se puede pintar sobre las mismas, su precio suele ser bajo y hay tonalidades maravillosas satinadas o brillantes.