rollos cobre
El cobre es uno de los materiales que viene siendo utilizado por las personas desde hace miles de años. Hace 10000 años, los habitantes del planeta ya empezaron a utilizar este material para la creación de los utensilios que utilizaban cada día. Tal ha sido la importancia del cobre desde entonces, que en nuestros días aún se sigue utilizando, gracias a las importantes cualidades y beneficios que nos aporta.

Como hemos comentado, en la actualidad se sigue utilizando, aunque en muchas ocasiones no está visible, ya que lo podemos encontrar detrás de las paredes, debajo del suelo o bien en el exterior, ya sea en el tejado, canalones…

Como hemos comentado, el cobre tiene importantes cualidades. Vamos a ver algunas de ellas, para que nos hagamos una idea de lo importante que es su uso.

Todo el mundo sabe que este material es muy utilizado para las tuberías que transporta el agua por nuestras casas, pero lo que alguno no sabréis, es que el cobre hace que el agua sea más pura y saludable, ya que impide la reproducción de los miscroorganismos que están presente en el agua de forma natural.

manillas cobre

El cobre también se utiliza mucho para la instalación de cualquier tipo de calefacción, y esto es así, debido a su gran eficiencia energética. Utilizar tubos de cobre en los sistemas de pared y suelo radiante o en los radiadores tradicionales no sólo es una buena inversión, sino que además ayuda a ahorrar energía.

Otra de las características de este material es su durabilidad, de ahí que se utilice en sitios donde pueda sufrir mucho, como puede ser en el exterior, ya que aguanta muy bien tanto el frío como el calor.

También te puede interesar:  Summum Studio o el arte de renovar espacios: de local undergroung a pub minimalista

Como ya hacían nuestros antepasados, el cobre es un material muy versátil, ya que es muy fácil de trabajar y permite la creación de cualquier tipo de elemento.

La seguridad es otro de los beneficios del cobre, ya que es un material que no emite humos ni gases tóxicos que puedan afectar a la salud de las personas.

Debido a todas estas características, deberíamos de tener muy presente este tipo de material en nuestras vidas.

  • Ideas Casas

    Me encantó este artículo, sumamente informativo, yo desconocía las bondades del cobre.