Cuándo decorar el dormitorio en negro, es algo que debemos tener en cuenta al pensar en renovar la estancia y usar el negro como el color de las paredes y hacerlo protagonista de la decoración. Ya te hemos dado ideas geniales que aprovechan el color negro para los dormitorios y que quedan muy bien, porque el negro es un color fabuloso pero no en todos los dormitorios funcionará igualmente, porque hay que tener en cuenta algunos detalles que te contamos hoy.

dormitorio en negro
Fuente: El blog de Original House

Dormitorio en negro para grandes espacios

Si tienes un dormitorio grande, ese espacio con el que cuentas es favorable para que puedas decorar un dormitorio en negro. Esto debido a que el negro es un color muy oscuro que tiende por eso mismo a hacer más reducidas visualmente las estancias en donde se utiliza.

Por ello para decorar un dormitorio usando el negro como protagonista hay que contar con este aspecto, porque una habitación en total negro que es muy pequeña puede hacerse sentir agobiante y recargada, lo que no sucede en una habitación con mucho espacio donde el decorar dormitorio en negro tendrá un resultado perfecto.

Decorar un  dormitorio en negro con mucha luz

Esto es algo que todos sabemos, el negro ese color tan apreciado en el mundo de la moda, es perfecto también para decorar un dormitorio en negro. Y como hemos dicho antes, el color negro como el color básico de la estancia la hace lucir más pequeña por su tonalidad oscura.

También te puede interesar:  Decorar con collage

Pero también necesitas mucha luz si vas a decorar en negro, porque el mismo crea un aspecto ligeramente oscuro, si tu dormitorio carece de ventanales o la luz es poca debes renunciar a este color y decantarte por uno muy claro que aporta esa sensación de claridad que queremos.  Pero si tienes un dormitorio amplio de mucha luz tanto natural como artificial no dudes en decorar un dormitorio en negro que se verá muy bien.

El negro es un color que es fácil de combinar con otros, si el mismo conviene al espacio con el que cuentas, no te prives de usarlo para pintar las paredes y elegir detalles como cabeceros y alfombras, el color da una sensación de elegancia total y confort.