Bien sea porque vives lejos de los tuyos, o porque te luce y apetece alojarlos en casa sin motivo aparente, gozar de un cuarto de invitados en toda regla en casa puede ser la estancia que te falte y a la que no termines de tener claro cómo dar forma. De modo que ponemos remedio a esta tesitura de una vez por todas. Comenzar a hospedar a los tuyos a todo confort y sin pasar por alto ningún detalle, será a partir de esta lectura pan comido. ¡No pierdas detalle que comenzamos!

cuarto de invitados
Fuente: Sugar & Cloth

Que cuente con lo justo y necesario

Ya sea por conseguir que la habitación de invitados parezca más grande o porque lo que persigues es que los tuyos cuenten con lo que necesitan sin nada más que entorpezca su estancia, contar con lo justo y necesario en este espacio será un aspecto a tener en cuenta a la hora de decorar el cuarto de invitados. Y es que unas mesitas y un elemento auxiliar de mobiliario puede ser todo lo que les haga falta para que su estancia en casa resulte de lo más cómoda.

cuarto de invitados I
Fuente: Misscourtneyday

Tan cómodo como práctico

Si su estancia en casa va a prolongarse un poquito más, habrás de contar con algún elemento de almacenaje que les permita colocar sus pertenencias de forma cómoda y organizada fuera de sus maletas. Una simple cómoda, sinfonier o armarito auxiliar de pequeñas dimensiones puede ser todo lo que necesiten para ello. Eso si, ten bien presente que para hacerlos sentir como en casa han de estar vacíos. Evita que tengan que sortear tus cosas para almacenar las suyas, y comienza a hacerlos sentir como en casa.

También te puede interesar:  Dormitorios minimalistas y sus ventajas
cuarto de invitados II
Fuente: Apartment Therapy
cuarto de invitados VII
Fuente: Hogarmanía

Apuesta por colores neutros

La decoración de ambientes en colores neutros para llevar a cabo el cuarto de invitados, será una forma de que todos y cada uno de los que pasen por esta estancia se sientan igual de cómodos e integrados en el ambiente en cuestión. Será sin duda la mejor forma de conseguir una estancia tranquila, relajada y digna de todos y cada uno de tus queridos huéspedes. Tonalidades de blanco, grises, marrones, beige y la amplia gama en torno a la que se mueven, será todo lo que necesites para conseguirlo.

cuarto de invitados III
Fuente: Alvhem

Cuarto de invitados con carácter propio

Otra forma de verlo y llevar a cabo la decoración del cuarto de invitados, pasa porque el dormitorio no resulte nada desapercibido ante los ojos de los tuyos. Decorar un dormitorio original puede darte igualmente estupendos, divertidos y vistosos resultados. Aunque cierto es que dependiendo de los invitados de cada caso en cuestión, se verán más o menos integrados en el ambiente. De ti depende si prefieres que este dormitorio sea una prolongación de tu propio estilo, o prefieres dedicarlo por completo a bienestar de cualquiera que pueda darle uso en un futuro.

cuarto de invitados IV
Fuente: Lisanne van de Klift

Que sea cálido y confortable

Entre las claves para conseguir un dormitorio cálido, abastecerlo con multitud de elementos textiles puede ser todo lo que necesitas para hacer sentir a tus invitados tan cómodos como con la sensación de alojarse en la mejor de las suites. Contar con una mullida cama plagada de grandes y blanditos cojines ya será un gran punto a favor. Ser generoso con la ropa de cama también proporcionará un notable plus de confort. Si además incorporas alguna alfombra de pie de cama, te ganarás el cielo con ellos.

También te puede interesar:  23 ideas para decorar una habitación de invitados
cuarto de invitados V
Fuente: Hoylowcost

Contar con un perchero siempre es buena idea

No hay tiempo que perder cuando vienen a visitarte. ¡Y menos aún para dedicarle a la plancha! Así que curarte en salud y poner a su completa disposición un práctico perchero en el que puedan colocar su ropa nada más llegar a casa, será todo un avance que seguro te agradecerán para que sus prendas luzcan como recién planchadas. Camisas, camisetas y chaquetas, serán sin duda las prendas claramente más beneficiadas.

cuarto de invitados VI
Fuente: Petit Candela

Un banquito descalzador les vendrá de lujo

Un puf rígido, una banqueta, un pequeño taburete, un baúl practicable, un banquito descalzador… La incorporación de cualquiera de ellos será otra práctica pieza a la que seguro darán uso durante su estancia en casa. Acompáñala de algún perchero múltiple y pequeña balda o estante colgante donde pueden tener bien a la vista y a la mano sus enseres más preciados y cotidianos ¡y listo!

cuarto de invitados VIII
Fuente: Una pizca de hogar

Como ves, decorar un dormitorio de invitados de la mejor y más cálida de las formas sólo será cuestión de pequeños detalles que conviene no pases por alto. Comienza a dar forma al tuyo ¡y verás como tus visitas prolongan su estancia contigo y los tuyos todo lo que puedan! Y es que ¿hay algo mejor que conseguir que los tuyos se sientan como en casa estando en la tuya?