Seguimos con las dosis de realidad cotidiana. Y es que aunque no sean santo de devoción de las revistas de decoración, el cuarto de la colada puede convertirse en estancia de gran y vital importancia para muchos. ¡Sobre todo cuando el frío hace acto de presencia y dicha tarea parece no tener fin! Así que hoy, y para intentar ponértelo algo más fácil en lo que tiene que ver con estos menesteres, te presento un práctico listado de indispensables para que a tu cuarto de la colada no le falte ningún detalle. ¡Te reirás del cambio de tiempo si los tienes en cuenta!

cuarto de la colada I
Fuente: Feedly

Cuenta con superficie de apoyo

La parte superior de la lavadora o la secadora no resultan cómodas para desempeñas sobre ellas las tareas propias de esta estancia. Sobre todo si tenemos en cuenta que las juntas generadas entre ellas resultan todo un incordio sobre todo en lo que con la limpieza y mantenimiento diario tiene que ver. Así que contar con una superficie de apoyo sobre ellas, te vendrá genial para matar dos pájaros de un tiro. Apuesta por encimeras de cerámica si no quieres invertir mucho en este espacio sin renunciar a una limpieza cómoda y funcional. Las de madera darán un toque de confort sin igual si tu cuarto de la colada se encuentra dentro de casa. O decántate por el granito si quieres un espacio a prueba de bombas.

También te puede interesar:  Espacio para el estudio
cuarto de la colada
Fuente: Dear Lillie

Secadora sobre lavadora ¡y a ganar espacio!

Si cuentas con poco espacio, apuesto a que esta medida será sin duda la que mejor le venga a tu pequeño cuarto de la colada. Si además quieres crear la sensación de mayor amplitud, introducirlas en un módulo de almacenaje cerrado te ayudará a la hora de generar un ambiente más lineal y continuo. ¡Y si lo haces utilizando colores claros, ya ni te cuento! ;)

cuarto de la colada II
Fuente: Wayfair

Ten a mano todo lo necesario

Para que esta pequeña y batallera estancia sea todo lo funcional que de ella esperamos, todos los accesorios y elementos necesarios para darle uso han de encontrarse tan a la vista como a la mano. ¡Aquí no hay lugar para el “por si, por si” ni para eso que utilizamos “de mil a quinientas”!

cuarto de la colada III
Fuente: Como organizar la casa

Cuelga la ropa planchada mientras continúas con la tarea

Si ya bastante incordio es planchar, ¿por qué no hacérnoslo un poquito más cómodo dentro de nuestras posibilidades? A menudo dedicamos un tiempo precioso a trasladar prenda por prenda lo que vamos planchando hasta el lugar o armario en el que se supone que debe ir ubicada cada una pero… ¿qué te parece la idea de contar con una barra donde perchar todo cómodamente con el fin de trasladar todo a posteriori y con mayor rapidez?

cuarto de la colada IV
Fuente: Decor

Y si en su día no tuviste este detalle en cuenta, no creas que ya es tarde para dar marcha atrás. Fíjate cómo han subsanado su ausencia los dueños del cuarto de la colada que te muestro a continuación. ¿No te parece tan ideal como sencillo de implantar en la tuya?

También te puede interesar:  Imágenes que inspiran: una casa de diseño moderno
cuarto de la colada VI
Fuente: Casahaus

Que la lluvia no te coja por sorpresa

Y es que independientemente del lugar donde vivas, alguna solución para tender la ropa en tu particular espacio para la colada habrás de tener ¿no crees? Cuerdas retráctiles, tendederos verticales, versiones extensibles ancladas directamente en la pared… o incluso la cuerdecita de siempre si el espacio te lo permite. Y como apuesta de versión que no ocupa nada en planta y que sólo se hará notar cuando sea preciso, mira este modelo de tendedero plegable anclado directamente a la pared. Tan visual como práctico y funcional ¿no te parece?

cuarto de la colada V
Fuente: Design diy ideas

Lleva el orden a raya

ddddd

cuarto de la colada VII
Fuente: La escuela de decoración

Cuarto de la colada compartiendo estancia

¿Que no tienes la suerte de contar con uno en casa? ¡Pues que no cunda el pánico! Siempre podrás incorporarlo en otra estancia y que resulte igual de funcional y perfectamente integrado.

cuarto de la colada VII
Fuente: Hub Inmobiliario

Aprovecha el hueco de un armario

Puede ser un lugar perfecto para darle cabida a tu particular espacio de lavado. A fin de cuentas, ¿quién va a imaginar lo que hay detrás de la puerta que lo separa de cualquier otra estancia o zona de paso?

cuarto de la colada IX
Fuente: Estilo y Deco

Cuenta con mobiliario versátil y funcional

Y es que en una reducida estancia, lo agradecerás mucho. Mira cómo han contribuido a ello en el siguiente espacio. Un móvil espacio de almacenaje se ha convertido al mismo tiempo en la tabla de planchar. ¡Un dos por uno la mar de funcional!

cuarto de la colada X
Fuente: Casa diez

Provéete de múltiples accesorios

Baldas, estantes, cestos, ganchos, barras, perchas múltiples, cajas y todo accesorio cuanto se te ocurra, contribuirá de buena forma a que todo lo que necesitas para llevar a cabo tu colada se encuentre tan bien localizado como almacenado.

También te puede interesar:  Tres proyectos para entretener a los niños en el jardín
cuarto de la colada XI
Fuente: Brit+Co

Como ves, proveer tu espacio para la colada de todo lo necesario para hacerte la tarea más cómoda, puede ser cuestión de pequeñas y mínimas incorporaciones. Apuesta por ellas ¡y contribuye a hacerte la vida más fácil en lo que a tareas del hogar se refiere!