Cuarto para chicos no tan chicos

2
115

La adolescencia es ya de por sí un período difícil. Los chicos entre 11 y 16 años han dejado de ser niños, pero aún no son adultos, y tienen ganas de demostrarlo, por lo que manteniendo aún un cuarto con colores pastel y juguetes puede ser que no sea de su total agrado. Una de las razones por las cuales los chicos de esta edad tienden a tener su cuarto desarreglado, lleno de posters, fotos y demas cosas pegadas en desorden en las paredes. Es un símbolo de rebeldía.

En esta etapa, están definiendo su personalidad y están descubriendo gustos y aficiones que antes eran desconocidas para ellos. Por lo cual es una excelente idea remodelar su habitación. Pero cuidado, no quieran los padres imponer sus gustos. Es una oportunidad para que los chicos impriman parte de sí en el único espacio que sienten como propio y como su refuigio. Su cuarto.

carre.jpg

Algunas recomendaciones en la remodelación de la habitación:

Cambiar los colores de las paredes por unos que ellos mismos elijan. Pueden ser en colores vivos combinados con muebles de madera clara. O bien en colores neutros con accesorios en colores ácidos.

Instalar gavetas, cajones, repisas. y espacios modulares donde fácilmente puedan guardar sus cosas para que las mantengan ordenadas. Se pueden aprovechar las paredes como lugar de guardado.

Si la recámara tiene buena altura, se pueden instalar literas utilizando la parte de abajo como cama para compartir con un hermano, o bien como escritorio.

Colgar fotografías de su familia y amigos, así como reconocimientos, diplomas y demás objetos que denoten sus gustos y los hagan sentir queridos y orgullosos.

Un espacio con suficiente luz natural, libre de cosas para estudiar. (lejos de la televisión si es posible) Si se deja la tele fuera del cuarto también es una manera de hacer que los chicos no pasen tanto tiempo solos en sus habitaciones y convivan más con la familia.

Un espacio para las colecciones: de libros, Cd’s , llaveros o demás objetos, de manera que sienta que es su espacio.

Un espacio suficiente para guardar su ropa, y zapatos, de fácil acceso, para que no tenga ropa sucia, ni zapatos tirados por toda la habitación.

Si no se cuenta con suficiente espacio, existen en el mercado un monton de soluciones modulares especiales en espacios reducidos.

cuarto-nino.jpg

2 Comentarios

  1. hola, gracias me encantan sus diseños estan super cool y tambien x comprender gracias y please sigan con su pagina bye, bye

Dejar respuesta