Cubiertas de piscinas: claves para acertar con su elección

Cuando el verano hace acto de presencia, las piscinas se convierten en las auténticas reinas del mercado. Sin duda, es la mejor opción para hacer frente a las altas temperaturas, además de pasar un divertido rato en compañía de tu familia y amigos. El problema aparece cuando el calor va desapareciendo y se produce una bajada de las temperaturas paulatinamente. Cuando esto sucede, significa que el tiempo de disfrutar del agua está llegando a su fin, aunque la temporada se podría alargar instalando algún tipo de cubierta para la piscina, un elemento que ofrece importantes beneficios a las familias.

¿Qué ganamos cubriendo una piscina?

En el caso de que decidas cubrir tu piscina, podrás conseguir importantes beneficios, entre los que destaca poder alargar la temporada de baño unas semanas más ya que estas cubiertas conseguirán aumentar la temperatura del agua entre 5 y 10 grados. Además, dependiendo del tipo de cubierta, incluso puede llegar a utilizarse durante todo el año.

Otro aspecto importante es el ahorro en mantenimiento y limpieza, evitando la evaporación del agua y que la superficie de la piscina se ensucie. También es importante destacar la mejora en la seguridad, ya que al contar con una cubierta, se evita que alguien pueda caer al agua por accidente.

La clave en todo este asunto está es saber elegir el tipo que mejor se adapta a nuestras necesidades. Para ello, la mejor opción es elegir una empresa experta en este sector, que ofrezca productos de calidad, como las cubiertas de piscina vegametal, empresa que fabrica, diseña e instala cubiertas de piscina de todo tipo

También te puede interesar:  Pon un tobogán para piscinas y... ¡a disfrutar con los más pequeños!

Tipos de cubiertas para la piscina

Veamos a continuación los principales tipos de cubiertas que podemos elegir para nuestra piscina.

Cubiertas de piscina bajas

Cubiertas de piscinas: claves para acertar con su elección 1

Cuando hablamos de cubiertas bajas nos estamos refiriendo a estructuras de poca altura cuyo diseño se ajusta al tamaño de la piscina. Están pensadas para tener un bajo impacto visual en la zona donde se instale. Una de su característica más importante, es que conserva muy bien la temperatura del agua debido a su baja altura.

Cubiertas telescópicas altas

Cubiertas de piscinas: claves para acertar con su elección 2

A diferencia del caso anterior, estas cubiertas destacan por se muy amplias, tanto como para que una persona pueda moverse en su interior sin problemas. Gracias a ellas, se puede decir que se consigue una nueva estancia en nuestra vivienda, un lugar donde poder colocar algún tipo de mobiliario si fuera necesario. Su diseño permitirá crear un ambiente perfecto para poder disfrutar del baño incluso cuando haga frío.

Cubierta de piscina plana

Cubiertas de piscinas: claves para acertar con su elección 3

Dentro de este tipo de cubiertas, hay que destacar que su diseño no interfiere con la estética del jardín, más bien lo contrario, ya que se puede optar por diseños muy atractivos que aporten un plus de elegancia a esa zona de la casa. Durante los meses que no se utilice la piscina es posible aprovechar ese espacio.

Cubiertas de piscina grandes dimensiones

Cubiertas de piscinas: claves para acertar con su elección 4

En este caso, se trata de estructuras muy grandes que están pensadas para piscinas de grandes dimensiones, por ejemplo la de los hoteles o las comunitarias. Al igual que ocurre con las telescópicas altas, son perfectas para crear una zona de baño que utilizar durante todo el año.

También te puede interesar:  Jardines y Paisajismo

Techos para piscinas

Cubiertas de piscinas: claves para acertar con su elección 5

Por último queremos hablar de los techos telescópicos que se pueden instalar sobre las piscinas, aprovechando apoyos existentes en la vivienda, como puede ser un muro o bien un pilar. Este techo suele estar dividido en sectores que se pueden mover a través de raíles instalados.

¿Sabes ya cómo cubrir tu piscina durante el invierno? ¿La dejas de utilizar durante esta época del año o eres de los que solo lo hacen durante el verano, cuando hay buen tiempo? Comparte tus experiencias con nosotros y cuéntanos qué tipo de cubierta te gusta más para tu piscina y si ya has probado alguna.