Cubo de basura ecológico para reciclar

3
112

El cubo de basura es un elemento fundamental e imprescindible en la cocina de todas las casas, aunque por definición se aleja bastante del concepto de accesorio decorativo, afortunadamente los diseñadores no se han olvidado de renovar sus formas y materiales para que resulte estético y se pueda encajar bien en la decoración de la cocina sin necesidad de esconderlo.

ecopod frenteecopod compartimentos superiores

ecopod agujero superiorecopod compartimento inferior

Pero en este tipo de accesorios prima la sobriedad en los diseños y la discreción en los colores, de hecho el acero combinado con negro es una de las presentaciones con más aceptación, a la hora de elegir el cubo de basura además de la apariencia es muy importante la funcionalidad y en especial en nuestros días, el que facilite la labor de separar los residuos para su posterior reciclaje.

Muchas veces no colaboramos adecuadamente con la cadena de reciclaje se nuestra ciudad porque no tenemos el hogar acondicionado para ello, un cubo de basura bien elegido puede facilitarnos enormemente esa tarea y no sólo a nosotros, sino también a los niños, que aprenderán desde pequeños donde, como y cuando deben depositar según que tipo de residuo.

Ecopod es un buen ejemplo de cubo de basura pensado para el hogar, dispone de tres compartimentos, dos superiores y uno en la parte de abajo para poder clasificar los residuos en orgánicos, inorgánicos y envases ligeros, los compartimentos son extraibles para facilitar su limpieza independiente y para tirar los residuos, como por ejemplo latas, en el compartimento inferior, dispone de un orificio arriba que lo hace más cómodo, sólo le falta el sistema de apertura automático que hemos visto en otros modelos de vanguardia para alcanzar la perfección.

3 Comentarios

  1. Me gustaría saber donde puedo comprar este tipo de cubo de basura en Madrid.

    muchas gracias un saludo

  2. @Irene: nos disponemos de información para adquirir ese producto en Madrid. Te recomendamos contactar con el sitio web de Ecopod. Saludos Martín.

  3. espero y deseo que todo el mundo recicle el plastico tirandolo en el contenedor amarillo y NO MEZCLARLO CON LA BASURA ORGANICA O CASCARAS DE FRUTA.ETC.

Dejar respuesta