Aunque parezca mentira una de las opciones más modernas a la hora de empapelar los muros es la de cubrirlos usando papel de aluminio. Hoy queremos contarte algunos detalles de una moda bastante particular que nos llama mucho la atención.

El papel aluminio se caracteriza por ser reluciente y brindar al ambiente algunos destellos que permitirá darle a la habitación un aspecto muy moderno y diferente.

Aluminio para paredes

Realmente no son muchas las personas que se animan a colocar papel aluminio en las paredes, pero si estas buscando algo diferente y con mucho carácter podrás optar por esta alternativa. Los papeles de aluminio brindarán un aspecto recargado de buenas vibras y con mucha energía. Cabe destacar que no son los mismos papeles que usamos para la cocina, se trata de empapelados similares a los empapelados vinílicos, solo que se reemplaza el film plástico por una fina capa de aluminio.

Tienen la ventaja de ser mucho más resistentes y pueden generar algunos relieves elegantes y atractivos. Antes de colocarlos es fundamental que la pared se encuentre totalmente limpia y lisa, sin ninguna imperfección.

Cuando colocamos el papel de aluminio sobre la pared resaltará todos tipo de imperfección que exista. Realizar un correcto proceso de preparación antes de colocarlo es muy importante para que el papel luzca muy bien.

Antes de colocarlo deberemos realizar un encolado muy prolijo, si quedan grumos o acumulaciones de pegamento se podrá notar del otro lado.

Ventajas de los papeles metálicos en las paredes

Tienen la ventaja de ser un material totalmente higiénico, ideales para cubrir todas las paredes de la casa, pudiéndose usar tanto en baños como en cocinas ya que son fáciles de limpiar.

También te puede interesar:  Una idea propia en tus paredes lucirá magnífica

Este material es muy resistente al agua, a la humedad y a las altas temperaturas.

Si necesitamos retirarlos el proceso para hacerlo es simple. Se podrá quitar las hojas enteras con solo unas pocas tiradas y sin demasiado esfuerzo.

Cualidades estéticas del papel aluminio

Es un material que queda muy bien dentro de las decoración con estilo moderno. Gracias a su uso el ambiente tendrá un toque contemporáneo y vanguardista.

Desventajas del papel de aluminio

Entre las principales desventajas podemos decirte que no es nada económico. Los precios de los materiales de calidad son realmente elevados. Para disminuir el costo se aconseja combinarlo con otros materiales.

Foto | Flickr