Cuestión de luminosidad

2
77

La luz es algo importantísimo en todo proceso de arquitectura que se precie.  El mercado, en constante evolución, no ha sido ajena a este proceso de exaltación de la luz y otorga especial atención a la iluminación artificial como valor añadido de cualquier construcción.

La figura del light designer está siendo desarrollada poco a poco en nuestro país. El diseño en lámparas y accesorios de iluminación se impone en hoteles, casas y edificios públicos. Muchas veces, la iluminación determina un espacio y lo transforma, le da el color y la luz que necesita y puede transformar edificios enteros. Por ello, es tan importante la figura del ligh designer que trabaja conjuntamente con arquitectos, ingenieros y diseñadores a la hora de realizar la construcción de cualquier edifcio.

Como vemos en la imagen, de la empresa Artemide, apliques, flexos, plafones, suspensiones o lámparas articuladas se van renovando con diseños innovadoras y formas curvas. Este aparato, en concreto, es para lámpara fluorescente compacta. Su estructura es en acero forrado de una funda en silicona, lleva difusor en policarbonato y reflector en aluminio purísimo.

luz-artemide.jpg

Una de las empresas que más trabaja en light designer es BM Lighting Design. Se dedica exclusivamente al diseño de iluminación arquitectónica, llevando a cabo proyectos de gran envergadura. También lo hacen en Lamp Lighting, como podemos ver en la imagen.

luz-lamp.jpg

Actualmente, la moda impone estudios de iluminación totalmente personalizados, donde el cliente escoge sus necesidades. Para ello, las empresas de iluminación asesoran sobre los productos a instalar y su correcta distribución, para alcanzar los niveles de iluminancia adecuados, según su uso o actividad.

Compartir
Artículo anteriorDecoración con colores cálidos
Artículo siguienteSilla pirata
[email protected]

2 Comentarios

  1. Hola

    Necesito ideas para iluminar un cuarto interior, la unica ventana es la puerta hacia el patio interior, pero el cuarto es muy oscuro, hasta de dia tengo que encender la luz y esto me parece muy feo…Existe algun elemnto de diseño que pueda simular luz de dia?Que tan costoso seria?

Dejar respuesta