Cuestión de luminosidad

La luz es algo importantísimo en todo proceso de arquitectura que se precie.  El mercado, en constante evolución, no ha sido ajena a este proceso de exaltación de la luz y otorga especial atención a la iluminación artificial como valor añadido de cualquier construcción.

La figura del light designer está siendo desarrollada poco a poco en nuestro país. El diseño en lámparas y accesorios de iluminación se impone en hoteles, casas y edificios públicos. Muchas veces, la iluminación determina un espacio y lo transforma, le da el color y la luz que necesita y puede transformar edificios enteros. Por ello, es tan importante la figura del ligh designer que trabaja conjuntamente con arquitectos, ingenieros y diseñadores a la hora de realizar la construcción de cualquier edifcio.

Como vemos en la imagen, de la empresa Artemide, apliques, flexos, plafones, suspensiones o lámparas articuladas se van renovando con diseños innovadoras y formas curvas. Este aparato, en concreto, es para lámpara fluorescente compacta. Su estructura es en acero forrado de una funda en silicona, lleva difusor en policarbonato y reflector en aluminio purísimo.

luz-artemide.jpg

Una de las empresas que más trabaja en light designer es BM Lighting Design. Se dedica exclusivamente al diseño de iluminación arquitectónica, llevando a cabo proyectos de gran envergadura. También lo hacen en Lamp Lighting, como podemos ver en la imagen.

luz-lamp.jpg

Actualmente, la moda impone estudios de iluminación totalmente personalizados, donde el cliente escoge sus necesidades. Para ello, las empresas de iluminación asesoran sobre los productos a instalar y su correcta distribución, para alcanzar los niveles de iluminancia adecuados, según su uso o actividad.

También te puede interesar:  Decoración de un dormitorio french neutral