Cuidados necesarios para puertas

0
19

puerta

Con el paso del tiempo, las puertas comienzan a deteriorarse, impregnando de una imagen desagradable la fachada de nuestro hogar. Pero esto es muy sencillo de evitar, solo necesitas conocer de qué material están hechas tus puertas y, en función de ello, brindarle los cuidados necesarios para prolongar su buena imagen y su vida útil.

Si tus puertas son de madera, lo ideal para mantenerlas siempre relucientes es aplicarle cera para muebles de madera, y una vez seca, frotarla con una gamuza para sacarle brillo.

Si posees puertas de vidrio o cristal, lo ideal es comprar un limpia cristal, que es un producto especialmente pensado para este tipo de trabajo y aplicarlo con un paño suave. Para secarlas, lo ideal es utilizar papel de diario, el cual no dejará rayas ni pelusas y absorbe perfectamente los restos de humedad.

Por último, si tus puertas son lacadas, pintadas o barnizadas, necesitarás un paño suave, agua tibia y jabón neutro para limpiarlas, y para secarlas utiliza una gamuza que no dañe ni raye la terminación de esta abertura.

Dejar respuesta