Cursos gratis para aficionados al bricolaje

Son muchas las cosas que podemos hacer por nosotros mismos a la hora de reformar o acondicionar nuestra casa, pero en ocasiones necesitamos unas indicaciones básicas con respecto a los materiales que debemos utilizar y los pasos a seguir. A muchos nos gusta experimentar con nuestras propias manos, pero no está demás que nos documentemos un poco antes de acometer una tarea de bricolaje.

curso-pintar

En emagister.com podemos encontrar una completa selección de cursos de bricolaje gratuitos, se trata de tutoriales sencillos, de temas muy concretos que se pueden leer en un tiempo que oscila entre los 15 minutos y 1 hora, incluyen imágenes explicativas del procedimiento que detallan, suelen ser cursos fáciles y de gran ayuda para el “manitas” de la casa.

Hay varios cursos sobre como pintar paredes en general de Domastur, Brico-Todo o Coloredhome y otros para aprender técnicas concretas como el estarcido o el estucado. Otros acerca de electricidad, por ejemplo sobre empalmes eléctricos, o de fontanería como uno para aprender a reparar las fugas de una cisterna.

También hay otros tutoriales sobre asuntos más creativos como construír una hamaca, fabricar un botellero o montar un acuario y esto es sólo un pequeño anticipo porque entre unos y otros el número de cursos gratuitos de bricolaje que podeis encontrar ronda los 170, seguro que en alguno explican lo que estais buscando, no perdais la oportunidad de aprovechar esa valiosa fuente de información.

También te puede interesar:  Decora tú el baño: manualidades divertidas.