color2

El color es un elemento de primera importancia en la decoración. Puede ser usado siguiendo dos conceptos: armonía (se da cuando la unión de colores produce una sensación agradable y equilibrada) y contraste (se da cuando la integración de los colores crea una unidad cromática vital y dinámica). Lo ideal es integrar tanto armonía como contraste.

A muchas personas le causa temor elegir el color para pintar las paredes de su hogar, ya que es algo que queda permanente durante mucho tiempo, por eso terminan escogiendo el blanco. Pero no es necesario que darle color a las habitaciones pintando las paredes de colores fuertes, simplemente se lo puede hacer mediante objetos de decoración.

Dar color mediante simples objetos tiene sus ventajas: éstos son más económicos, por lo que podemos cambiarlos cuando nos hayan aburrido, y evitan tener que invertir demasiado en pintura. Se combinan más fácilmente, y pueden ser modificados mediante el reciclaje.

En la imagen puedes apreciar esta técnica que te aconsejamos, el color de las paredes es simplemente blanco, pero el verdadero color está dado por almohadones, flores, floreros y un mantelito sobre la mesa. En este caso todos los objetos son en una gama del verde pero tú puedes combinar distintos colores hasta darle tu toque personal.

También te puede interesar:  Decorar con árbol navideño de libros