Dale sabor a tu cocina con los colores

La cocina es una pieza importante en toda casa, ya que es un espacio funcional, informal y es testigo de grandes momentos de nuestra vida, pláticas, confesiones y planes, es por esto que elegir el color de la cocina imprimirá en ella parte de nuestra personalidad y nuestro estilo.

Anteriormente la cocina era un espacio muy tradicional y se le daba solamente la atención como un lugar de trabajo. Pero cada vez mas las tendencias apuntan al diseño integral de este importante espacio, rompiendo esquemas especialmente en lo que a color se refiere.

cocina-naranja.bmp

Actualmente existen muchas marcas de cocinas que ofrecen gabinetes y cubiertas llenos de color, sin embargo, si ya se tiene una cocina funcional, y no se quiere invertir tanto, se puede jugar simplemente con el color de los muros, o bien con el revestimento de muros o pisos, En algunos casos los gabinetes de madera se pueden raspar y pintar si así se quiere.

Hay que recordar que los colores crean reacciones en nosotros, y según la psicología del color con lo relacionado al apetito aquí tenemos una tabla:

Rojo: Estimula – Incrementa el apetito

Naranja: Estimula – Incrementa el apetito

Amarillo: Estimula – Incrementa el apetito

Verde: Relaja – Balance

Azul: Relaja- Disminuye el apetito

Morado: Relaja- Balance-Disminuye el apetito

Lo ideal es tener un balance entre el estímulo y el relajamiento, ya que al ser un espacio de trabajo, no queremos que el ambiente sea tan relajante que no nos estimule a trabajar, pero tampoco que nos despierte de más el apetito. Esto se puede lograr jugando también con los tonos.

También te puede interesar:  Lámparas de Armani

cocina-verde-negra.jpg

Lo más tradicional es tener una cocina acogedora y cálida. Para esto elige colores terracota. (naranjas, ocres, chocolate). Si quieres un ambiente juvenil elige colores eléctricos y vivos: como el verde manzana, el rojo, el azul o el amarillo.

Si quieres poner un color fuerte puedes utilizar la formula de la pintura de poner el color más fuerte cubriendo el 10% del espacio, el 30% con un color intermedio y el 60% con el más claro.

Si quieres cambiar el color de tu cocina sin arriesgarte, usa las herranientas virtuales como behr que se encuentran gratuitas y en línea.