Dale un toque personal a tu habitación con diferentes telas al corte

Gracias al uso de diferentes telas tendremos la posibilidad de darle un toque especial a nuestra habitación, pudiendo crear un estilo realmente especial.

Personaliza tus habitación con telas

Toque personal a tu habitación
Fuente: Lucy Nieto

Para poder personalizar tus habitaciones usando telas deberás elegir entre las que más te gusten y luego combinarlas en toda la casa, las telas pueden ser usadas para diferentes cosas, se puede vestir muebles, confeccionar ventanas, tapizar sillones, sillas, sofás, crear cojines y miles de cosas más que cambiarán la decoración de las estancias.

Solo con un poco de tiempo y dedicación podrás renovar el estilo de las habitaciones, con un poco de creatividad se conseguirá milagros en tu casa.

Correcto uso de las telas

Toque personal a tu habitación
Fuente: Raul Hernandez

Gracias al uso de las telas podrás renovar y adornar cualquier ambiente, y así darle un toque personal a tu habitación. Anímate a jugar con los colores, los materiales, las texturas, los estampados. Verás que los resultados son realmente asombrosos.

En las tiendas especializadas podrás encontrar diferentes telas, algunas especiales para ser usadas en el exterior, otras con estampados pensados para las cocinas, también existen telas que permiten la confección de paneles japoneses, tapicería, y también hay telas que fueron creadas para la seguridad del hogar, estas son las telas ignífugas.

La elección de las telas dependerá de diferentes factores, puedes comprarlas por metro, y así contar con el material necesario para realizar tu labor. Con las telas al corte podrás renovar el aspecto de tu casa, pensando que podrás cambiar el estilo cada poco tiempo, piensa que cada época del año puedes usar un tono diferente.

También te puede interesar:  15 consejos para elegir las cortinas de las habitaciones

Por ejemplo, algunas telas son ideales para confeccionar cojines en el invierno, otras son más adecuadas para lucirla en cojines de verano, lo mismo sucede con las telas usadas para las cortinas, ropa de cama, etc. Además el cambio evitará que te canses de la decoración de tu casa y puedas adaptarla a cada estación

En el otoño deberás optar por tonos como los amarillentos, marrones, rojizos, anaranjados y cremas. Estos colores se pueden combinar con platas, bronces, dorados. En la primavera podrás elegir tonos más alegres y vivaces. El verano es la época del sol y de la playa, momento en que nos invita a decorar nuestros ambientes con blancos, amarillos, dorados.

Diferentes tipos de tela

Toque personal a tu habitación
Fuente: Daniel Bobadilla

Existen diferentes tipos de telas, nos referiremos puntualmente a dos tipos.

Telas de fibras naturales: Entre estas telas encontramos el algodón, la lana, la seda, el lino y el terciopelo. Son telas más puras, aislantes y duraderas. El terciopelo es más cálido y suave al tacto (una opción ideal para ser usada en cortinas y tapicería). El lino es una tela ideal para cuando quieras conseguir un acabado mate en los ambientes, ideal para las habitaciones con decoración rústica. La loneta es creada a partir del algodón, es muy resistente y práctica puesto que se puede lavar con facilidad.

Telas de fibras sintéticas: entre ellas encontramos el poliester, el nailon. Cuentan con un mantenimiento y una limpieza fácil de realizar, son materiales súper prácticos para el hogar. El nailon es un material que se caracteriza por ser elástico, lo que le permite recuperar su forma fácilmente, es fácil de lavar, no es absorbente y se saca muy rápido.

También te puede interesar:  Decoración original de paredes con tela

El poliester es una tela que se caracteriza por ser liviana, lavable, no se estira ni se encoge, resiste la aparición del moho y no es atacada por las polillas. Además no es afectada por el clima ni por los rayos solares.

Existen telas en las que se combina ambos tipos. Podemos decirte que las telas cuentan con diferentes acabados en base a los tratamientos que recibe, los cueles le permiten mejorar la apariencia y la resistencia. Algunas telas reciben tratamientos especiales para ser más resistentes a las arrugas, al sol, al moho a las manchas o que les aportan una belleza estética diferente.

Elegir las telas en base a su uso

Para escoger alguna tela deberás pensar en el uso que se le va a dar. En el caso de las cortinas deberemos escoger las telas pensando que las telas cobrarán un gran protagonismo. En el caso de que las estancias sean pequeñas lo ideal es escoger una cortina liviana, confeccionada con una tela como organza, muselinas, tul o lino, telas que brindarán una mayor transparencia y mejor iluminación al ambiente.

En el caso de que tengas que elegir telas para un ambiente con una decoración más rustica podrás inclinarte hacia un lino o loneta.

Las telas para las habitaciones de niños deberán elegirse pensando en su resistencia y que sean fácilmente lavables.

El baño es un sitio en donde se acumula vapor y agua, por eso deberás proteger tu cortina de baño con un plástico para que no se dañe. Podrás combinar la cortina de baño con la que vayas a colocar en la ventana del baño.

También te puede interesar:  Características de las habitaciones con estilo árabe

En el caso de las telas para las cortinas de las cocinas deberás elegir una que sea resistente y fácilmente lavable por la suciedad que se desprende, inevitablemente, de la cocina. Las mejores opciones son la loneta y el algodón.