5 indispensables para dar forma a un recibidor práctico

0
32

Dar forma a un recibidor práctico puede ser cuestión de incorporar algunos detalles para los que de ningún modo necesitarás mucho espacio. Independientemente del tamaño del tuyo, contar con estos indispensables seguro que lo hará mucho más funcional.

A menudo el recibidor de nuestra casa suele resultar una zona controvertida y complicada para muchos, y es que en multitud de ocasiones no contamos con todo el espacio que nos gustaría. Pero las dimensiones no tienen nada que ver con la funcionalidad de un espacio, de modo que hoy quiero mostrarte unas cuantas ideas para incorporar los indispensables en esta estancia y puedas dar forma a un recibidor práctico como el más grande de todos ellos.

recibidor practico I
Fuente: Apartment therapy

1. Vacíate los bolsillos

Al llegar a casa, uno de los movimientos casi inconscientes que realizamos prácticamente la mayoría pasa por vaciarnos los bolsillos. Las llaves de casa, las del coche, la lista de la compra, el teléfono móvil… y si algo está claro, es que necesitamos una superficie en la que despojarnos de todo eso y mantenerlo a buen recaudo y bien localizado hasta nuestra próxima salida.

recibidor practico II
Fuente: Eeviskainen

No te escandalices, no precisarás mucha superficie para contar con una zona así. Un espacio pequeñito será más que suficiente y podrá ser desde una simple balda hasta la más amplia de las piezas de mobiliario. Con más fondo, con menos, más amplio o mucho más pequeño. Y es que en realidad ¿cuánto puede ocupar en dimensión lo que llevas en los bolsillos al llegar a casa?

recibidor practico III
Fuente: My scandinavian home

2. Aparca el bolso

Descolgarte el bolso suele ser el siguiente paso a la hora de llegar a casa, y contar con un espacio donde apoyarlo, guardarlo o bien colgarlo nos será realmente práctico. Si cuentas con el espacio suficiente hasta podrás incorporar algún armario o elemento que te facilite el almacenaje y en el que puedas guardarlo si te apetece, pero si el espacio brilla por su ausencia una simple percha o balda en la que posarlo será más que suficiente.

recibidor practico IV
Fuente: Alvhem

Si cuentas con muy poco espacio juega con la altura de las dimensiones y si sólo te da para incorporar perchas, colócalas a distintas alturas a fin de poder colgar todo aquello que traes puesto.

recibidor practico V
Fuente: Apartment therapy

3. Quítate el abrigo

En este caso la presencia de perchas se hace más que necesaria en un recibidor práctico. Y es que entrar con él a casa siempre es sinónimo de tenerlo dando vueltas, molestando de un sitio a otro y llevándose por el camino un montón de arrugas. Contar con alguna cómoda percha en la que despojarte de él será una estupenda idea si quieres ganar en comodidad y despreocuparte al llegar a casa.

recibidor practico
Fuente: Stadshem

Observa la imagen que te muestro a continuación. Se han utilizado dos módulos exactamente iguales pero colocados a distinta altura para dar forma a este recibidor práctico como el que más. Así, se ha aprovechado la barra inferior del módulo que se ha colocado en la parte superior para utilizarlo como cómodo y funcional perchero que permita a toda la familia colgar cómodamente sus abrigos nada más entrar a casa. ¿Qué te parece esta idea?

recibidor practico VI
Fuente: Pm steele

4. ¿Último repaso antes de salir?

Si eres de los que necesita darse el último repaso ante el espejo antes de salir de casa no podrá faltarte un espejo en el recibidor. Eso sí, ya dependerá de tus gustos, necesidades y del espacio que tengas que sus dimensiones sean más o menos grandes.

recibidor practico VIII
Fuente: El mueble

Y es que opciones y gustos hay mil. Desde el que sólo necesita contar con un gran espejo y una percha para gozar del recibidor perfecto, hasta el que para nada precisa contar con su presencia en esta zona de la casa. Pero claro, para gustos, colores y sólo tu sabes más que nadie qué es lo que realmente necesitas en esta zona de tu casa.

recibidor practico IX
Fuente: Aixo

5. ¿Hay algo que no quieres que pase del recibidor de casa?

Desde cierto tipo de calzado hasta el paraguas, lo que está claro es que hay ciertos objetos que no nos agradan mucho dentro de casa. Tener el recibidor como zona neutral y de concentración de este tipo de objetos podrá resultar muy práctico si no quieres ver ciertas cosas pululando por la casa y sin rumbo fijo.

recibidor funcional X
Fuente: Círculo ártico

El calzado del trabajo, las botas de agua, el paraguas mojado… darles cabida en esta zona de la casa para despojarnos de ellos cuanto antes será un factor que quizá debas tener en cuenta para dar forma a un recibidor práctico.

recibidor practico XI
Fuente: Pure wow

5 indispensables con los que bien seguro conseguirás dar forma a un recibidor práctico, cómodo y muy funcional que te hará la entrada y salida de casa mucho más fácil. ¿Incluirías alguno más?

Dejar respuesta