¿De qué color pintamos las paredes?

5
103

Si establecemos de una manera ordenada el esquema de color que queremos para nuestra habitación, nos ahorraremos mucho tiempo. Y, si tenemos en cuenta algunos elementos generales, evitará que el resultado final no sea el deseado.

Así pues, lo primero que tenemos que tener en cuenta es la luz natural que recibe la habitación. Pues, el mismo color puede parecer muy distinto según la incidencia que reciba, ya sea de una la luz eléctrica o en una estancia llena de sol.

A continuación, hay que pensar en el tipo de ambiente que queremos crear. Esto dependerá de la funcionalidad que queramos obtener: ¿será tradicional, será moderna, queremos una habitación sencilla o, tan solo bien decorada? El tipo de elementos integrantes en la estancia también determinarán su versatilidad: ventanas, enchufes, chimenea,…

Paredes de color blanco

Una buena forma de encontrar nuestra “habitación ideal” es visitar tiendas de decoración. Así, decidiremos el aspecto que necesitamos, separando los elementos que hemos visto para tener una concepto de cómo diseñamos un espacio parecido.

Otro buen método es encontrar una tela que nos agrade. En este caso, es necesario escoger los colores de las paredes en función de los de la tela.

Sin embargo, en los efectos de pintura, utilizaremos dos o más colores para determinar su imagen. Por ejemplo: una aire sereno y acogedor lo obtendremos con una gran superficie de pintura diluida y suelta; en cambio, un empapelado con un diseño rígido y monótono, provoca un efecto muy determinado.

Por todo lo dicho anteriormente, podemos deducir que no hay reglas fijas: sólo recomendaciones y patrones con múltiples variables. Si el modelo resultante no es el deseado, habrá que descubrir por qué y aprender de ello.

5 Comentarios

  1. estimados amigos:

    tengo que decorar un Cantabar en la ciudad de Teziutlan, Pue., el cliente me pide una decoraciòn economica y las paredes las quiere en color negro.
    podrian ayudarme con imagenes para tener idea.

  2. BUENAS TARDES, QUISIERA QUE ME DIERAN IDEAS PARA PINTAR MI RESTAURANTE BAR,LA MÚSICA ES ROCK, POP, HEAVY METAL,ALGO NOVEDOSO, ELEGANTE Y ECONÓMICO.

    MIL GRACIAS!!!

  3. Me gustaria recibir sugerencias de como decorar y ambientar una tienda de ropa de dama y caballero, mayormente ropa informal. Desearia sugerencias sobre colores de paredes, pisos y mobiliario,como asi tambien el diseño de los exibidores, estantes y percheros. Desde ya Muchas Gracias.

  4. Hola, quiero comentar que me encanta la forma en que ustedes hacen la presentación de varios decorados, espero ser aceptada como un miembro más que comenta y lee sus propuestas. gracias. S uerte en todo.

  5. disculpa una pregunta si me pueden ayudar quiero cambiar el color de las paredes de mi bar es de ambiente jovenes de 24 en adelante quiero darle vida y alegria pero nose de que color utlizar

Dejar respuesta