Hace años, los armarios de nuestro dormitorio principal se construían en madera maciza. Pero, hoy día, este material se ha sustituído por virutas de madera prensadas y encoladas o, lo que es lo mismo,  láminas de aglomerado de 9 a 18 mm, chapadas con planchas de madera natural u otros elementos, como es el caso de la melamina.

Nos podemos encontrar con armarios de obra. Dentro de este tipo se encuentran los de pladur, denominación con la que se comercializan las placas de yeso laminadas. En este modelo de armarios, las baldas son de yeso, por lo que, deberán protegerse con cristal, papel de colores o pintura, evitando el deterioro. Se construyen a medida, adaptándose a cualquier zona y área del hogar. Sin embargo, las puertas reclaman otro material como el Dm.

Armario empotrado en Dm

El Dm es un tipo de aglomerado delgado, prensado de gran densidad, comúnmente usado en mobiliario de diseño modernista. Las láminas de Dm son macizas y lisas, permitiendo el bajo relieve. Presenta variadas posibilidades decorativas: acepta cualquier modelo de terminación (laca, pintura o barniz). Y, no nos tenemos que olvidar de que, es más barato que la madera chapada.

Respecto a los armarios plásticos y metálicos hemos de comentar lo siguiente: los plásticos de los últimos tiempos (como es el caso de metraquilatos o PVC) muestran una gran calidad, debido a su resistencia y grosor. En el mercado hay muchos colores, incluso translúcidos. Se recomienda su uso en el cuarto de baño. Por otra parte, los armarios metálicos también son bastante resistentes, sin embargo, por su forma industrial y fría, se utilizan en garajes y oficinas.

Armario empotrado en aluminado

También te puede interesar:  Adorna tu mesa con papel picado
  • jose

    devern publicar mas sobre la acabados de la madera en una construccion