¿Sois padres modernos con ideas creativas y arriesgadas? Te proponemos decorar de forma única y diferente una habitación o dormitorio infantil en blanco y negro.  Atreveros con un look minimalista y de líneas contemporáneas con una estética en la que predominan los colores blanco y negro.

No siempre tenéis que seguir las líneas coloristas características de los dormitorios infantiles, que a veces lo único que consiguen con tanto color llamativo es producir un shock y cansancio visual, así que si queréis lograr un ambiente en armonía y en perfecto equilibrio, podéis apostar por agregar pequeños toques de color en cantidades proporcionadas, bajo una decoración en la que predomina el blanco y negro.

Podemos observar en la siguiente imagen un dormitorio infantil con una decoración muy original en blanco y negro.  Añade elementos decorativos únicos, y personaliza el espacio según los gustos y preferencia de vuestros pequeños. Un ejemplo es un steaker de un mapa mundi negro pegado a la .pared blanca, que crea un contraste cromático ordenado.

Fuente: lebutiksofie.blogspot.de
Fuente: lebutiksofie.blogspot.de

Este tipo de decoración infantil, en blanco y negro, es perfecta tanto para vuestros hijos como para vuestras hijas. Tenéis que cuidar muy bien de los detalles para conseguir un espacio con gran personalidad y que aporte energía. Podéis hacer un mix de texturas y estampados étnicos, de líneas, topos o los que más os gusten, ya que siempre que sean en blanco y negro combinarán muy bien con el resto de la decoración.

Es importante mantener un equilibrio cromático, para que haya la suficiente proporción de luz natural, y así aporte luminosidad y vitalidad a los espaciosy el color blanco además de ayudar a iluminar los ambientes, dan mayor sensación de amplitud.

También te puede interesar:  Cómo poner orden en el dormitorio de tus hijos

Este tipo de decoración también es ideal para un dormitorio de un bebé. El blanco transmite perfectamente la inocencia y pureza de los pequeños de la casa, que a su vez contrasta con la elegancia y fortaleza que desprende el color negro.

Fuente: kenziepoo.com
Fuente: kenziepoo.com

Y vosotros, ¿os atrevéis con esta decoración?