Decora el interior de tu casa con amarillo

En cualquier tienda de pinturas podrás encontrar miles de combinaciones y posibilidades para darle color a los muros de tu hogar, y aunque en este sentido existen cientos de tendencias y recomendaciones, seguramente que un color en el que pocas veces pensaste a la hora de decorar el interior de tu casa es el amarillo.

Algo así como el gran olvidado, este color y toda sus gamas de tonalidades se han utilizado principalmente como complementarios, pero pocos son los que se atreven a utilizarlo como base de la decoración. Pero aunque temas de que una habitación de amarillo pueda lucir un poco extravagante, lo cierto es que este color tiene grandes beneficios.

Decora el interior de tu casa con amarillo

En primer lugar, el amarillo resulta una excelente opción a la hora de utilizar un color que permita incrementar la sensación de espacio en una habitación, sin tener que recurrir al clásico blanco. Además, la claridad del amarillo intensifica la luminosidad del espacio y permite una mejor distribución de la luz, un efecto básico para obtener una habitación acogedora.

Y en cuanto al color amarrillo integrado dentro de todo un plan decorativo, justamente esto es lo mejor, pues al amarillo puede combinárselo con otra gran variedad de tonalidades, que permitirán complementarlo o contrastarlo a tu entero gusto. Algunos de ellos son el blanco, el gris suave, naranja, rojo, marrón, negro, azul eléctrico o verde.

Decora el interior de tu casa con amarillo

Tampoco te olvides de jugar con las formas y las posiciones a la hora de decorar con amarillo, como puede ser pintar dos paredes opuestas de amarillo y las restantes de otro color; pintar de amarillo el techo y utilizar otras tonalidades de la gama para algunos muebles; o hasta pintar completamente todas las paredes de la habitación con el mismo color, y acompañarlo con toques complementarios y contrastantes con alguno de los colores que te mencionábamos.

También te puede interesar:  Habitación para dos o más

Al final, verás que el resultado queda muy bien, y cuenta con la ventaja de amoldarse a todo tipo de estilos decorativos.