Sobre todo para los papás primerizos, decorar la habitación de vuestro bebe, puede resultar una tarea difícil y complicada.

Puesto que hay infinidad de ideas y estilos que puedes ver en cualquier revista o web especializada, como decoracion de habitaciones, a veces las ideas se mezclan y al final acaban en confusión.

Debes tener en cuenta que decorar la habitación de tu bebé, tiene que ser divertido, y sobre todo, funcional para tu bebé, así como para los padres.

Puesto que el bebé pasará la mayoría del tiempo en su habitación, se ha de acomodar este espacio, y que sea acogedor e interesante.

Primero, se debe seleccionar la cuna, su diseño, y como foco del resto de la decoración de la habitación. Luego escogido esta y donde se colocara, se introducirán otros muebles, como el cambiador, la cómoda u otro.

Dependiendo del estilo del mueble, se escogerá el color de la habitación. Debe ir en consonancia con el estilo y colores de muebles, de manera que estimule al bebe visualmente.

Después se colocaran los personajes o motivos que más les guste a los papas o al bebe. Mediante vinilos, posters o pintado en la pared, le darán un toque muy personal.

Por último, se debe seleccionar los accesorios, que deben ser fáciles de lavar, irrompibles y seguros para el bebé. Estos pueden ser cestas decorativas, marcos, cajas de juguetes, etc.

 

También te puede interesar:  Idea para decorar un espejo con cucharas