Decora la habitación de tu hijo adolescente

En esta oportunidad queremos brindarte algunos consejos que podrán ayudarte a la hora de decorar la habitación de tu hijo adolescente.

Partamos de la idea que la habitación de un adolescente es todo su universo, en ella además de dormir pasa largas horas estudiando, con sus amigos, viendo tele o jugando con su consola preferida. Por esa razón el ambiente deberá contar con todo lo necesario para cubrir las necesidades.

Antes de comenzar con la decoración deberás consultar acerca de sus gustos y necesidades y a partir de ese diálogo y consenso comenzar a pensar en las medidas a tomar.

Decora la habitación de tu hijo adolescente

En este tipo de habitación no es importante llegar a la perfección sino que permita reflejar su personalidad, así podrá estar en ella sintiéndose en armonía. El estilo se basará en la personalidad del adolescente.

Tu puedes brindarle algunas ideas base pero los detalles y la elección final deberán realizarse se forma consensuada. Piensa que su habitación será un reflejo de su estilo de vida y de su personalidad.

Comienza pensando el tono general del lugar, seguramente quedarán descartados los colores neutros ya que normalmente los adolescentes prefieren los colores más vivos y fuertes. Lo cierto es que este tipo de colores son bastante estresantes y no colaborarán en su descanso, puedes proponerle usar un color neutro para las grandes superficies y usar los colores más vivos para los detalles.

El área de trabajo o estudio deberá tener una buena iluminación y una silla que sea confortable. Piensa que tu hijo tendrá varias horas de estudio y trabajo en este lugar. Es importante que esta zona sea realmente confortable ya que así aprovechará el tiempo y se incrementará la capacidad de aprendizaje.

También te puede interesar:  Estampas antiguas japonesas como elemento de decoración

En un espacio determinado podrás crear un espacio lúdico en el que podrá disfrutar de sus aficiones, como las música o la videoconsola. Si está dentro de tu posibilidades en toda habitación de adolescente debe tener una televisión LCD en una de las paredes para darle un estilo moderno y especial.

Compartir
Artículo anteriorParedes de invierno
Artículo siguienteCómo renovar una mesa auxiliar con canicas turquesa

Mi nombre es Leticia del Pino. Soy Licenciada en Publicidad y trabajo como Editora de Contenido desde hace varios años. En este blog podrás encontrar mucha información acerca de cómo decorar correctamente las tus estancias. Verás como el desafío de obtener buenos resultados no es tan complicado como parece