Mesa de centro: decórala con 5 propuestas muy creativas

La mesa de centro es un elemento esencial en la decoración de la sala, existen algunas guías para conseguir el efecto perfecto.

La importancia de los complementos puede cambiar completamente el estilo de nuestros espacios, por lo tanto, debemos prestar la debida atención para que además de ser decorativas, resulten funcionales en el día a día.

Tengamos en cuenta que la mesa de centro es el mueble que más resalta en la sala. Por lo tanto, hay que adaptarlo al estilo y colores de los muebles que tenemos.

Es una buena opción inspirarte en diseñadores de interiores para decorarla de manera que combine con tu espacio y se ajuste con el estilo de tu hogar.

Ideas para decorar la mesa de centro con estilo

Libros

Siempre son apropiados para decorar una mesa de centro, además es una manera para tenerlos a mano. Es una forma de que las visitas conozcas tus gustos y personalidad. Puedes colocar revistas de diferentes temas, y si tienes niños pequeños la lectura tiene numerables beneficios.

Bandejas

Son perfectas para decorar, además te permiten tener las cosas organizadas. En ella puedes colocar diferentes objetos y cuando necesites despejar la mesa, solo tendrás que levantarla.

También puedes colocar flores secas en la bandeja, el resultado es más romántico y bohemio, además suele aportar un aroma más intenso que si las colocas en un jarrón. En este caso opta por una bandeja más bien sencilla y de un color neutro para lo que llame realmente la atención sean las flores.

También te puede interesar:  Curioso separador de espacios con luz integrada

Flores frescas o plantas

Fuente: https://www.milideas.net/
Fuente: https://www.milideas.net/

La mesa de centro es ideal para lucir un lindo arreglo floral, brindará vida, frescura y color a tu salón. Coloca gran jarrón de bronce o vidrio transparente, y agrega flores frescas con mucho color.

Si la mesa de centro de madera natural colocarle una planta, aunque sin flores en una elegante maceta blanca agrega un estilo y crea un gran contraste visual en la sala sin agregar demasiados accesorios.

Velas

Fuente: https://www.eregliasilemlak.com/
Fuente: https://www.eregliasilemlak.com/

No es necesario que las enciendas a menudo en la casa, el objetivo es utilizarlas para decorar en un original portavelas, para darle a tu mesa ese toque que necesita.

Podrás cambiarlas las veces que quieras, y adaptarlas a cada época del año. Agregar rojas, blancas y doradas para las fiestas de Navidad y Fin de año, puede ser una gran idea.

Crea diferentes alturas

Fuente: https://decoraciondelacasa.com/
Fuente: https://decoraciondelacasa.com/

 

Es una opción muy interesante colocar accesorios verticales con diferentes alturas para dar dinamismo a la decoración, ya que la mesa de centro es un de elemento horizontal, aunque pueda ser redonda, cuadrada o rectangular.

Ese efecto lo puedes conseguir colocando portavelas, plantas, cajas, u otros elementos que creas oportunos.

Mezclar formas redondas con cuadradas, como ser una bandeja cuadrada con revistas, acompañarlas de diversas piezas redondeadas, cajas, jarrones, esculturas. El resultado es muy elegante y equilibrado.

Cajas decorativas

Son excelentes para guardar cosas que no quieres que llenen tu mesa de centro. En ella colocamos controles remotos de TV adicionales, control remoto de iluminación, memorias de flash de fotos, la computadora portátil y en las cajas podemos colocar todo ese tipo de accesorios.

Además, es ideal agregar juegos de posavasos para no estropear la mesa.

También te puede interesar:  Muebles de interior y exterior

Arreglos metálicos brillantes

Decora la mesa de centro con jarrones y botellones, cerámicas son ideas creativas y originales para dar un toque a tu salón.
Decora la mesa de centro con jarrones y botellones, cerámicas son ideas creativas y originales para dar un toque a tu salón.

Una elegante sala de estar con colores oscuros se eleva con acentos decorativos metálicos. Coloca en tu mesa de centro una bandeja dorada con espejos, con elementos interesantes como un reloj de arena dorado con arena negra y cuencos de latón y cerámica.

Para un toque final, agrega un arreglo floral en un jarrón de tazón grande bañado en oro. El efecto es muy elegante con mucho glamur.

Importante

Recuerda a la hora de decorar la mesa de centro tienes que tener en cuenta el entorno, el color del sofá, los cojines, las cortinas, para que todo combine en armonía cromática y estética. De esta manera conseguirás un resultado exitoso.

Trata de no colocar demasiados accesorios en ella. Muchos diseñadores de interiores recomiendan combinar solo tres elementos para crear una decoración atractiva. Recuerda que agrupar las cosas en elementos de tres es un principio clásico a seguir en el diseño y la decoración.

Fotos: Pixabay.