Decora la pared del sofá

Decorar la pared en donde irá el sofá es una tarea que requiere de ciertos conocimientos. Por eso te brindaremos algunas pautas para que puedas hacerlo de forma exitosa.

Tengamos presente que pasamos mucho tiempo en la sala o en el salón, por eso cuidar cada detalle es necesario, así podremos relajarnos y descansar después de las actividades diarias. En este ambiente de la casa se reunirá la familia y los amigos para compartir momentos inolvidables, por eso debemos pensar muy bien en donde colocaremos el sofá principal. Los expertos aconsejan colocarlo en una pared de gran tamaño, en la cual se tendrán en cuenta diferentes variantes de decoración.

Decora la pared del sofá

En algunos casos se elige pintar la pared de fondo de algún tono oscuro, en otros casos el color elegido es el blanco o el crema. Pero estos tonos dependerán del tono del sillón. Si el tapizado es claro lo mejor es buscar algún tono que contraste.

Al colocar el sillón sobre una pared el espacio que reste para decorar será pequeño, por eso no debemos excedernos en los elementos. Si la pared es oscura bastará colocar diferentes cuadros pequeños en tonos claros, los que pueden combinar con los tonos de los cojines.

La balda es una excelente alternativa si no quieres tener un ambiente monótono, así podrás ir cambiando la decoración. Un día podrás colocar una foto de algún viaje y cuando te aburras de verla podrás colocar unas letras o un cartel que refleje tu estado de animo. Todo dependerá de tu creatividad e imaginación.

Una buena composición puede estar dada por los espejos, coloca alguno que corone el sofá o coloca algunos más pequeños de diferentes tamaños, como si fueran cuadros. Los espejos siempre son una excelente opción cuando pensamos en la decoración ya que nos permiten reflejar la luz generando una sensación de amplitud.

También te puede interesar:  Drop, sofá-cama convertible de Leonardo Perugi
Compartir
Artículo anteriorIdeas para decorar con huevos
Artículo siguienteCómo pintar una pared con efecto vintage

Mi nombre es Leticia del Pino. Soy Licenciada en Publicidad y trabajo como Editora de Contenido desde hace varios años. En este blog podrás encontrar mucha información acerca de cómo decorar correctamente las tus estancias. Verás como el desafío de obtener buenos resultados no es tan complicado como parece