Uno de los detalles más bonitos para decorar de una casa son las ventanas, estas dan mucho juego para vestirlas a nuestro gusto.

En cualquier tipo de decoración puedes lucir unas bonitas ventanas con cualquier tipo de cortinas. Es todo un mundo imaginativo, flores, rayas, estampados, de motivos… largos, cortos, a media altura… seda, lona, nylon…tantos elementos para poder combinar que serán la delicia de los amantes del mundo decorativo.

Hemos de tener en cuenta si queremos que en el lugar queramos dejar pasar la luz o no.

El estilo contemporáneo, juega con las varillas colocadas entre la tela, algo que ayuda fácilmente a tensarlas y recogerlas. Esta clase de cortinas son ideales para habitaciones de matrimonio.

Para habitaciones de adolescentes, las ventanas abatibles de madera con rejilla pintadas en blanco, dan un toque muy especial. Este estilo de ventanas, se usa muy a menudo en las cocinas, pues dan mucha claridad, solo cuando es necesario o cuando a uno le apetece y sobre todo, si dan a alguna terraza o jardín.

Si no te agrada lo recargado, opta por lo más sencillo. Un tubo sobre el marco de la ventana, puede ser utilizado como colgante para una sencilla cortina del material que más te guste. A la hora de recogerla, solo es cuestión de levantarla hacia el poste o juntarla hacia un lado.

Para los estilos más elegantes, las ventanas con puerta, dan un toque totalmente sofisticado.

Hay que tener en cuenta que las ventanas son fundamentales en las casas y con bonitos efectos pueden dar un resultado muy interesante al ambiente.

También te puede interesar:  Ideas para decorar las paredes del baño

Fuente: decorablog