Ahora que el verano aprieta… toca disponer y arreglar los espacios de la casa. Así, podremos afrontar con mejor cuerpo las altas temperaturas. Y para ello, hoy os proponemos convertir tu balcón en un balcón rústico. No importa si vives en un apartamento pequeño, pues con esta idea podrás convertir tu pequeño balcón en una auténtica terraza. En un rinconcito paradisíaco para estar fresco, relajado y al aire libre. Todo sin moverte de casa.

Simplemente se trata de utilizar los elementos apropiados para conseguir un estilo rústico para tu balcón. Con este balcón rústico lograrás crear un espacio resguardado del sol. Eso sí, sin perder el contacto con el exterior. Perfecto para disfrutar de las mañanas veraniegas o ni bien de la caída del sol por la tarde. Prepara el mojito, los cojines y un buen libro porque ya tienes un pequeño paraíso para las tardes de verano.

balcón rústico

Cómo conseguir un balcón rústico en casa

Para esto lo primero que debes hacer es montar una simple estructura de madera que se adapte al tamaño de tu balcón. Sobre ella, tendremos que colocar una pérgola de cañas de bambú, paja o finos listones de madera. Asegúrate que la estructura esté bien sujeta. Que no cunda el pánico porque realizar este montaje no es muy difícil, especialmente si tienes alguna facilidad para el trabajo manual y el bricolaje. Para la sujeción solo necesitarás: unos cuantos tirantes de madera, alambre fuerte para unir los postes entre sí, y un taladro para realizar los agujeros por los que deberá pasar el alambre.

También te puede interesar:  Ideas para integrar la terraza a tu hogar

Para la pérgola solo necesitas al menos 3 listones de maderas finos, a los que irás atando o clavando las cañas o varas de madera. No te preocupes si quedan espacios entre ellas, es lo que aportará el ambiente de sol y sombra en tu balcón rústico. Cuando ésta esté lista, solo átala fuertemente a tu estructura de madera. Ya tienes un balcón rústico techado muy similar al de la fotografía, preparado para las tardes más soleadas. Además, gracias a esos pequeños espacios entre las varillas de bambú (o el material que hayas elegido para el techo) le aportará a tu espacio una gran circulación del aire. Una media sombra perfecta para disfrutar del verano cuando no puedas salir de casa.

Decorar el balcón rústico

En cuanto a los colores, sin duda os recomendamos el blanco. Está demostrado, aporta sensación de amplitud, de espacios grandes, diáfanos… por eso, si tu balcón es algo pequeño, opta por el blanco para pintar las paredes e incluso el suelo. Es cierto que, el suelo se ensuciará más rápidamente que si fuera de otro color. ¿Solución? Te recomendamos añadir una fina alfombra de verano con flecos. ¡Parecerá que estás en plena playa!

Pero no podemos olvidarnos de lo más importante, del toque final y definitivo: ¡la decoración! Esta vez, nuestra recomendación es que, como los balcones suelen ser espacios pequeños, es mejor conformarse con añadir solo unos pocos objetos. ¿Cómo cuales? una vela creativa, maceteros originales, o algún centro de mesa hecho con botellas. Nada de recargar el espacio, si no, ya no será un balcón rústico sino un balcón trastero.

También te puede interesar:  Algunas chimeneas con estilo rustico

Por eso, una excelente y cómoda opción es la idea de colocar una hamaca (como las hamacas para peques que os presentamos en anteriores post). No solo será perfecta para el toque de relax. Además, al ser fácilmente descolgable, puedes ahorrar espacio cuando no la uses. Si en vez de sillas, prefieres sillón, colócalo contra la pared para dejar un espacio central diáfano. Y por último, da un toque de color. ¿Cómo? decorando la estancia con cojines adornados con fieltro. Serán el mejor aliando para disfrutar cómodamente del verano en tu balcón rústico.

balcón rústico
Fuente: Pinterest, Westelm

¿Quieres más inspiración para decorar el balcón? Aquí te dejamos 10 ideas para terrazas acorde con las tendencias y novedades de este verano 2016. ¡Cuéntanos o mándanos una foto a nuestro twitter @opendeco para conocer tu versión de nuestro balcón rústico!